Quieres enlaces, pues ponte a crear blogs.

Viendo los foros de Xeoweb denuncian que una empresa tienen una red de blogs desde donde obtienen enlaces de forma indiscriminada hacía sus páginas principales con lo que consiguen obtener una gran cantidad de enlaces entrantes por cadenas de búsquedas de long tails.

Algunas de esas granjas de enlaces son :

http://www. viajesalud.com/

http://www. imprescindibles.net/

http://www. vacacionesymas.com/

http://www. dobleviaje.com/

Etc….

El tema está que al obtener esa gran cantidad de enlaces entrates desde su propia red de blogs no necesitan estar buscando enlaces de manera más ” ética ” por decirlo de alguna manera ya que supongo que esos blogs estarán alojados en distintos servidores para que google les otorgue mayor relevancia y eso les ayuda a posicionar.

Publicado por

Felipe García

Aprendiendo e intentando enseñar SEO

24 comentarios en «Quieres enlaces, pues ponte a crear blogs.»

  1. Y el que no hace eso, o es porque no sabe o porque no quiere. Es que es de cajón. Acabamos de comprar 16 dominios para hacer algo parecido en un cliente. ¿A que es facil?

    Yo de mayor quiero tener dinero para montar chiringuitos así de grandes.

  2. De acuerdo, es normal que se creen blogs satélite pero por otra parte también tienes que conseguir enlaces para esos blogs y que a su vez puedan “alimentar” a la web final. ¿No es un poco la pescadilla que se muerde la cola? Al final siempre terminas dependiendo de terceros…

  3. Según Google en el momento que un enlace se busca, no es bueno, pues siempre dice que han de ser naturales, y decir que te pongan un enlace, en cierta forma no es que el usuario lo haya decidido por si mismo…

    Dicho esto, existen muchos blogs que se pueden alojar de forma gratuita por lo que no es algo que solo los ricos puedan hacer. En cualqueir caso, y siempre en teoría, Google penaliza los esquemas creados para mejorar el PageRank puede denunciarse.

    Eso si he entrado en el de vacacionesymas y realmente es cutre, demasiado cutre, podrían por menos haber puesto unos cuantos post con contenido…

    En cualquier caso, no me preocuparía por algo tan burdo con cientos de enlaces, pues no creo que Google lo tenga ni encuenta de hecho si buscas algunas cadenas de texto dentro, el blog ni se encuentra… Habría que preocuparse por otras empresas que lo hacen de formas mas sibilinas 🙂

    Saludos

  4. Joder, con perdón.
    Muy acertado lo que comentais. Justo llevo una semana conversando con mis compañeros de curro, sobre este tema, pero no de esta agencia, sino sobre el asunto de los blogs basura que crea la gente, simplemente por el afán de ganar con publicidad via adsense, o conseguir enlaces, etc…

    El tema está, hasta cuando durará esto. Lo permitirá google, es ético.
    Por otro lado, tal y como dice Miguel, pues es de cajón, para los que estamos en mayor o menor medida metidos en el tema.
    El que no lo hace es o porque no sabe, o porque no quiere. Ahora mismo es lo que hay, y algunos lo aprovechan, y otros no.

    Yo de momento, pues no soy partidario de estas técnicas.

    En cuanto a la empresa, pues ellos sabrán. Hace años, muchas empresas que estaban muy bien posicionadas, utilizando algunas técnicas agresivas, se fueron al garete en su posicionamiento cuando google dijo basta.

    En cuanto a la agencia que lleva el posicionamiento, pues por la búsqueda en google “posicionamiento web”, aparecen en la posición 61. Yo en la 71, nostá mal…jeje. Solo me llevo diez posiciones con una empresa tan gorda.
    Ah y por cierto, en la home de su web, ya aprovechan para enlazar con otras.

    Saludos.

  5. Al parecer, crean blogs satélige, y esos blogs los dan de alta en muchísimos directorios y los retroalimentan con enlaces entre esos mismos blogs.
    Si están en servidores diferentes y los actualizan regularmente, me parece una estrategia seo buenísima, aunque bien es cierto que la utilizan muchas(todas?) las agencias de mkt online.

  6. Muchomorro.com se podían llamar. Es escalofriante pensar en las barbaridades que una gran empresa puede hacer cuando invierte en “SEO” no ético. Si ellos o la empresa que contratan no tienen escrúpulos, se convierte en un grave problema de spam en cantidad industrial.

  7. No hay un departamento de marketing online general en esa empresa.
    Cada entidad tiene su departamento. Hay sinergias y se usan. Lo de los footer no son enlaces comprados, son las otras webs de esa empresa, es lo mismo que podeis ver en cientos de empresas de determinado tamaño. Hay enlaces a otras entidades. Es útil pero no es ilegal.
    Lo de generar blogs para conseguir enlaces, bueno, todos tenemos blogs que utilizamos para mandar enlaces a determinadas páginas que posicionamos, los enlaces son un activo y con todo el tema de prohibida la compraventa y los sitios baneados es un tanto complicado conseguir la masa de enlaces necesaria.

  8. Yo personalmente lo veo como una técnica más de posicionamiento. ¿Por qué no va a ser legal? ¿Si pudieramos tener lo mismo no lo haríamos? Y si tiene resultados, ¿por qué no lo hacemos? Es posible que tengamos algo de envidia.

  9. El problema es que luego los Blogs hay que mantenerlos, ya que si no se hace son Blogs de poca calidad y por tanto sus enlaces no son muy relevantes.

  10. De envidia nada, chatos/as 😉 Menudo morramen que le echan aquí los colegas.

    Viajesalud es un pedazo de splog que choricea contenido de la web como si nada. Os pongo dos ejemplos tomados al azar:

    http://www.google.es/search?hl=es&q=“Otra+mala+idea+es+soltar+los+frenos+para+después+agarrar+el+arnés”

    http://www.google.es/search?hl=es&q=“que+a+menudo+no+hacemos+y+evitaremos+de+este+modo+dolores”

    Así cualquiera se hace una red de blogs, y veinte, no te digo…

  11. Ey Carlinhos, esas búsquedas son un poco long tail :-), al principio solo me muestra dos resultados y las opciones de ver más, y en esos dos resultados son de vuelo.net y deyaboo.com, por lo que sospecho que Google sabe de la calidad de viajesalud, nos olvidéis, que Google lo sabe todo 🙂

  12. Yo creo que usar Blogs para conseguir enlaces no es ilegal o poco ético siempre y cuando tengas contenidos de calidad, el problema es cuando meten contenido basura solo para ganar enlaces.

    Por ejemplo, los que nos dedicamos a SEO podemos poner un Blog acerca de técnicas ilegales de posiciones y hablar solo de eso, o quizás de long tail, como digo, no es malo mientras tengan contenido, ya otro tema es si todo es basura.

  13. Hola Web Seo, deduzco que el comentario es para mi, como digo en mi post no tiene nada de malo siempre y cuando tengas contenidos de calidad y que no sean duplicados, ya si el contenido es basura es otro tema 🙂

  14. se que esto no pega mucho aqui pero bueno, seguro que a muchos os interesa.
    tengo un PR8 para intercambiar enlaces, como supongo que muy pocos de vosotros tendreis PR8 para intercambiar se peuden llegar a acuerdos como 2PR6, 3pr5, 4pr4….
    mi direccion: seowebspain@gmail.com

  15. Jaja, que manera de despedazar a las agencias que se hacen llamar SEO/SEM que utilizan tenicas burdas por no decirlo menos, ya que si bien el uso de blogroll es algo que google pone incapie en usar y de gustar mucho, es poco probable que funcionen al 100% ya que si bien determinara un aumento de paginas enlazadas, muchos no utilizan esta tecnica de buena manera, ejemplo de ello es que todos los blog tienen los mismos enlaces. Ya muchos sabran que google utiliza en sus algoritmos rastreo de anchor, keyword y enlace directo, por lo que no veo el problema de que no sea sancionado en un futuro, lo mismo paso con los sitemap de sitio, no hablo de sitemap .xml o .ror ya que siempre enlazaban a los mismos clientes y a la vez perjudicaban a los mismos.

    bueno cada obeja con su rebaño, lo importante es usar muy bien las tecnicas y ser inteligentes a la hora de decidir cual estrategia te conviene mas, toma nota que no todos los sitios web necesitan la misma tecnica, ya que su comportamiento no siempre son los mismos.

    Consejo : Ser perseverante, actualizar tu indice, y ser inteligente.

    Saludos desde Chile y apoyando como siempre a SEOprofesional.com

  16. El problema que hay es el de siempre donde está la ley está la trampa, espero que Google sea capaz de mejorar su algoritmo para erradicar este tipo de técnicas, yo en mi trabajo matándome para posicionar webs de manera natural, y la gente haciendo las cosas mediante tácticas no “éticas”

    En fin al final ganaran las web que realmente se posicionen por su propio merito, vaya chollo el tema del PageRank

    Saludos a todos

  17. Hummm, lamentablemente en ningun aspecto de la vida estamos libres de todo tipo de tecnicas poco eticas.

    Pero yo soy un convencido que hacer todo dela manera correcta, brinda un resultado que todos estos truquitos no pueden ofrecer: el hacerlo de manera correcta te dara resultados para siempre, y la utilizacion de estos trucos, solo te brindara resultados por un corto plazo, como en este caso hasta que lo denuncien a los buscadores.

    Saludos…

  18. Esta práctica se extiende cada vez más. Hay una web de internet donde buscan a gente para escribir estos tipos de blog. Es deprimente que ofrezcan 30 ó 40 euros al mes por escribir o “copiar” cosas que nadie va a leer ni interesan.Todo al servicio del posicionamiento.

Deja una respuesta