Quien dijo que la redirección 301 no pasa Anchor Text

He realizado un experimento donde se demuestra que la redirección 301 si que pasa Anchor Text y además es perfectamente visible en Google Wemaster Tools.

He cogido un dominio mio llamado http://www.tododemos.es al cual tenia varios enlaces apuntando con la palabra demos, tododemos, etc…  todos relacionados con las demos y le he metido una redirección 301 hacia otro dominio mio, en este caso http://www.videojuegosok.com y como podeis comprobar en la siguiente captura, google ha reconocido perfectamente los Anchor Text de los enlaces que apuntaban al antiguo dominio.

Captura:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Por lo que esto es falso:
El anchor text no se transmite en las redirecciones 301

Publicado por

Felipe García

Aprendiendo e intentando enseñar SEO

17 comentarios en «Quien dijo que la redirección 301 no pasa Anchor Text»

  1. Lo que hay que ver sin compensa el pagar y mantener ese dominio, y si cuando pase un año quizas la cosa cambie y no lo tenga encuenta.

    Poe ahora puede servir, es bueno el saberlo.

  2. a mi me ha dado bastantes malos resultados. Experimenté con un dominio que me aparecía en la primera pagina de google para una determinada consulta. Lo redireccioné hacia uno nuevo, incluso con mejor nombre de dominio a nivel seo, y lo que tenía el anterior se perdió al cabo de x tiempo.

    Durante 2 o 3 semanas mas o menos aguantó bien pero al cabo de ese tiempo empezó a perder posiciones y, por tanto, también tráfico.

    Un saludo.

  3. He realizado más de 200 redirecciones 301 desde el año pasado, y tengo que decir, que no en todos los casos pasa el anchor text. Por lo tanto, ahora la pregunta es ¿porqué en unos sí y en otros no?.. salu2

  4. Hola,

    Tengo una web realizada en html. Hay varias páginas que tienen cierta importancia en google (marcas.html, eventos.html, …). Ahora se va a realizar un cambio y la página estará creada mediante WordPress. Básicamente será lo mismo, lo único que se gestionará mediante WordPress.
    Por ejemplo la página marcas.html pasará a ser algo del estilo index.php/marcas/
    -(a) En este caso, si quiero mantener la importancia en google conseguida por marcas.html, deberia usar el redireccionamiento 301, no?
    -(b) Una vez haya pasado un tiempo, se puede quitar la página .html y por lo tanto quitar el redireccionamiento, dejando solamente index.php/marcas/ ?

    Saludos

  5. Oscar,

    lo mejor es que hagas un 301 desde las viejas urls a las nuevas sin .html, y que compruebes que está todo ok, por ejemplo, buscando una de esas urls en google y viendo que al pulsar sobre ellas te lleva a las nuevas. Lo hemos hecho en algunos proyectos y google coge los cambios en 3 o 4 semanas sin problemas.

    Un saludo.

  6. Muchas gracias por la respuesta.

    OK, entonces entiendo que pasadas las 4 semanas (aprox) ya se podria eliminar los .html, no?

    Saludos,

    Oscar

  7. no te haría falta eliminarlos puesto que al tratar de abrir el .html se redireccionaría hacia el que no lleva extensión, con lo que siendo prácticos es como si ya estuvieran borrados.

  8. La verdad es que es un fastidio tener que hacer el redireccionamiento 301 a 1000urls por ejemplo, yo estoy intentando buscar algún programa que me los haga para luego ponerlos en el .htaccesss

Deja una respuesta