Que pasa si no actualizamos el contenido de nuestra página Web …

Un colega, abogado de profesión, me pregunta el fin de semana … que es lo que pasaba si no actualizo el contenido de la WEB ??? Google, Yahoo o MSN me penalizan por ello ??? …

A pesar de que no se puede asegurar al 100% por motivos de desconocimiento del algoritmo de los principales buscadores, mi opinión es clara al respecto, yo creo que no les penalizan por no actualizar la página Web, sinceramente creo que “premian” a aquellas que si que lo actualizan, por tanto una web que trate un tema muy similar y con contenido bueno irá ganando posiciones sobre aquellas que no se actualizan.

Al contestarle eso me devolvió con la siguiente pregunta, ¿pero si la mia tiene mas antiguedad, porque no sale primero? … que tenga mas antiguedad es bueno pero los algoritmos deben hacer honor a la lógica, y la lógica dice que en la sociedad de la información en que vivimos se requiere contenido actualizado, por ese motivo una web actualizada con contenido de similar calidad (similar no quiere decir copia) debe ser justamente situado delante del que no está actualizado.

7 comentarios en «Que pasa si no actualizamos el contenido de nuestra página Web …»

  1. Coincido contigo en que no castigan, pero creo que cada vez se da más importancia al tema de la actualización constante. Me he sorprendido al descubrir webs mías abandonadas hace más de un lustro en buena posición, pero sin actualizaciones creo que es más díficil subir puestos rapidamente.
    Por cierto, tienes una pequeña errata: A pesar que no se puede asegurar al 100%
    debería decirse: A pesar de que no se puede asegurar al 100%
    (Un de+que no siempre es un dequeismo, te has comido un “de”)

  2. Hola Bruno, ya he corregido la errata, muchas gracias por el aviso. Como dices a veces se sorprende uno cuando ve webs sin actualizar en primeras posiciones, pero es que generalmente hay muchas webs con buenos contenidos sobre temas que no hay demasiada información en la web, y debido a ello consiguen buenas posiciones pese a que no se actualizan. Por ejemplo, tenía una web que ya he deshabilitado de cuando trabajaba en Pachá Torrevieja, bien pues esta conseguía primeros resultados pese a estar olvidada porque apenas había webs que hablasen de Pachá Torrevieja, y la oficial era íntegra en Flash con el problema de indexación que ello conlleva.

  3. El contenido original y nuevo es en definitiva el rey del posicionamiento, en mi opinión ayuda mucho tener sitios sencillos (ojo no digo con esto feos o monótonos), poner a la mano un buen sitio de mapa, usar todos esos tips que casi toda la web aconseja para optimizar tus sitios y los buscadores vana comenzar a posicionarte mejor. A mi me resulta mucho optimizar sitios en cuanto a código dejando un lado las tables y usar divs y sobre todo usar CSS. Uso de headers, list. Pero el contenido original es quien compite como tip estrella de nuestro sitio.

Deja una respuesta