Que hacer con los buenos dominios

Como todos sabemos los dominios son actualmente una de las mejores inversiones que se puede realizar desde el punto de vista informático y económico. Generalmente los buenos dominios incrementan su valor día tras día y es muy difícil que se devalúen.

Como sabemos, un dominio es único, solo puede haber uno por cada nombre o palabra, por ese motivo tienen tanto valor y con el paso de los años cada vez quedan menos combinaciones y los buenos dominio continúan valiendo más … por ello hace unos días Ferran (Com) preguntaba a sus lectores ¿Porque vender un dominio? … algunas de las razones que indicaron fueron las siguientes …

– Para comprar otro mejor.

– Para invertir en el desarrollo de otro.

– Para mejorar tu calidad de vida.

– Para permitirte un capricho

– Porque he recibido una oferta desproporcionada que no puedo rechazar.

– Para pagar deudas.

– Porqué no te guste el dominio.

– Porqué no confíes en su extensión.

– Para diversificar e invertir en otro sector.

Aunque todas ellas son muy válidas, personalmente nunca me desprendería de un dominio bueno si nuestro mundo es la informática y desarrollamos nuestros propios proyectos. Algunos estudios estiman que el valor actual de mercado de los buenos dominios se incrementará por 6 durante los próximos 10 años, es decir lo que ahora pueden pagar por tu dominio dentro de 10 pagaran 6 veces más y no hablo de dominios premium, sino de dominios que incorporan buenas keywords y tienen un type-in mediocre.

La informática evolucionará en entornos Web. Los dominios y sobretodo los proyectos Web conforman el marco de evolución económico, social y empresarial del futuro sinó vean como se gestionan ya las cuentas bancarias, los seguros de automóviles, la compra de viajes, etc …

Cuiden sus dominios, no los metan en un parking y sobretodo desarrollen algo que sea de utilidad para Internet aunque sea estático ya que dentro de unos años cuando deseen vender o desarrollar un proyecto verán como el valor actual de su dominio se ha incrementado considerablemente gracias a ese pequeño esfuerzo.

5 comentarios en «Que hacer con los buenos dominios»

  1. Hola Pedro, ¿ como estás seguro de lo que dices? me refiero, por muchos estudios y predicciones que hayan son solo eso predicciones ¿No has considerado otras posibilidades para el futuro?, como que en el futuro se creen infinidad extensiones o de nuevas ccTLD’s como comarcales o locales, por intereses, o temáticas, o libres que la gestión y decisión recaiga en cada pais, etc y por lo tanto pierda importancia lo de un nombre único o de la extensión .com, o algo peor, que llegue el momento en que los dominios dejen de ser de compra y que los gestione un organismo sin ánimo de lucro según orden de preferencia en la adjudicación, sin aportar beneficio su especulación.
    Esta claro que ahora el domaining es un negocio, pero lo de una inversión de futuro, es algo que aunque muy posible no veo seguro del todo. Perdón por mi escepticismo. 😉

  2. Miguel Angel. Es evidente que nadie tiene una bola del futuro pero lo más probable es que los dominios internacionales sean aquellos que más dinero generen y es muy probable que estos proyectos sean montados en un dominio .com o como mínimo el dominio .com sea propiedad de los autores del proyecto.

    Claro que se incorporarán nuevas extensiones y TLD pero dudo que esos dominios superen la repercusión de que ahora tienen los .com o los .net a nivel internacional.

    Debes tener en cuenta que muchos elaboradores de proyectos WEB evitan montar dicho proyecto si no disponen del nombre dominio .com y su respectivo dominio territorial (en nuestro caso .es) y eso indica la repercusión y la importancia de poseer este tipo de dominio si quieres elaborar una aplicación Web con repercusión internacional

Deja una respuesta