Puede Afectar la Bolsa o la Crisis a nuestros portales Web

Últimamente se está viviendo unos días tensos en la bolsa y en la economía de las empresas españolas. Muchas de las empresas se andan quejando más que nunca de la pequeña crisis que vive nuestro país.

Muchos comercios han tenido que cerrar las puertas debido a que no pueden afrontar los gastos, primero empezó por el sector de la construcción y luego la cadena ha continuado con multitud de comercios sobretodo el sector servicios.

Precisamente ese sector (servicios) es el que más invierte en publicidad y como sabemos la publicidad es una de las principales fuentes de ingresos de los desarrolladores de portales.

Personalmente he visto como algunos patrocinadores han dejado de colaborar de manera mensual y en otros sitios la media de ingresos muy estables en adsense han disminuido pese a incrementar el volumen de visitas y esto poco tiene que ver con los reajustes que adsense hace en diferentes periodos del mes.

Dicho todo esto, creo que la crisis afectará a todos, unos más y a otros menos dependerá de muchos factores y temáticas ya que en algunos sites los ingresos continúan estables.

Personalmente pensaba que a nosotros no nos afectaría ya que estas empresas al ver que su volumen de ingresos no era el de antes intentaría remediarlo con inversión publicitaria, pero creo que me he equivocado.

A alguno le ha sucedido algo … ¿Alguna fuga de inversores?, ¿decrementos de Adsense pese a incrementar visitas? o ¿publicidad directa?

8 comentarios en «Puede Afectar la Bolsa o la Crisis a nuestros portales Web»

  1. Puede afectar como cualquier crisis, pero hay que tener en cuenta que los gastos fijos de un portal web són más flexibles que los del comercio tradicional, y eso es una gran ventaja.

  2. La crisis económica es real (a pesar de los intentos de nuestro Gobierno de negarla) y lo que es peor es que apenas ha comenzado.

    Gente con la que he hablado, lo está notando en una bajada del eCPM de google adsense (lo cual es lógico porque al haber menos dinero en circulación los anuncios serán más baratos). Sin embargo, en honor a la verdad, yo no he apreciado nada en absoluto aún.

  3. Mi experiencia con el sector inmobiliario es que estos últimos meses se han pedido más presupuestos para el diseño web de portales inmobiliario. Hace años no hacía falta tener una web para aumentar las ventas de pisos ya que se despachaban los pisos en las casetas de ventas recien montadas. Al día de hoy las promotoras tienen que hacer un plan de marketing con mayor alcance que sin duda involucrar la promoción en internet.

  4. Nunca había pensado que la crisis inmobiliaria podía afectar a mi web. Siempre me había parecido genial que los precios de los pisos no subieran tanto por la crisis. Ahora la cosa cambia, aunque no creo que se note muchísimo en adsense.

  5. Claro que si y todo depende del tiempo que dure la famosa crisis, la economía se agota y los recortes de presupuesto afectarán las campañas publicitarias, lo único que podemos esperar es que no dure mucho…

  6. La publicidad es lo primero que se corta si hay crisis,

    Ademas de un tópico es cierto.

    Creo que no nos imaginamos las consecuencias si realmente entramos en crisis.

    de las webs posiblemente cierren el 70%

  7. Pingback: Entradas de interés - 2 » Jorge Quintas - Congresos y Networking
  8. Las fluctuaciones de la bolsa no tienen nada que ver con la economía real. Es manipulación pura y dura, como siempre los tiburones comiéndose a los peces pequeños.

Deja una respuesta