PSA (Anuncios de Servicio Público).

carlinux.com.es nos hace una reflexión sobre los PSA y su denominado altruismo, ya que como comenta si alguien hace clic en ellos nosotros no recibiremos nada a cambio, es decir que le estaremos regalando publicidad a Google ya que normalmente la publicidad que aparace en estos anuncios es más bien en lugar de solidaria de promoción del propio Google.

Si alguien no se ha situado todavía sobre lo que son los PSA seguro que a todos os suena el típico anuncio de Google de :

de qué color es el cielo. Google tiene la respuesta.

Esto en el mejor de los casos ya que aveces aparecen otros en Ingles que nada tienen que ver con nuestro sitio. La cuestión está en que si no deseais que esos anuncios salgan publicados en vuestros websites desde Google nos dan las siguientes soluciones :

Anuncios Alternativos.

  1. Imagen: puede utilizar cualquier imagen como anuncio alternativo.
  2. Color: puedes especificar cualquier código de color hexadecimal (o utilizar nuestro sencillo selector de colores) para sustituir los PSA. Si hace coincidir el color de anuncio alternativo con el del fondo de su página, podrá “ocultar” todo el bloque de anuncios.
  3. Página HTML: resulta útil si desea emplear como anuncio alternativo una imagen sobre la que puede hacerse clic. La página HTML contendrá la información necesaria para cargar su imagen y enlazarla con cualquier destino.
  4. Bloques de anuncios plegables: versión avanzada del color de anuncio alternativo descrito anteriormente. El código de los bloques de anuncios plegables disminuirá el tamaño de sus bloques de anuncios en lugar de mostrar PSA. Esto significa que su página no contendrá los espacios en blanco que podrían producirse con los colores de anuncios alternativos, puesto que el contenido situado alrededor del bloque de anuncios se desplazará hacia arriba para rellenar el espacio vacío.

Publicado por

Felipe García

Aprendiendo e intentando enseñar SEO

Un comentario en «PSA (Anuncios de Servicio Público).»

  1. Lo he notado también. Estoy de acuerdo en que Google ponga PSAs cuando no tiene nada más que mostrar, pero lo que ha estado poniendo recientemente no son PSAs sino publicidad propia.

Deja una respuesta