Proyectos y Posicionamiento o Dominios

Frecuentemente Carlos Blanco (uno de los domainers conocidos en nuestro país) comenta acerca de dominios y proyectos que se montan en torno a esos dominios. Si analizamos sus análisis (muy recomendables por cierto) y observamos el valor de venta que tienen algunos de estos proyectos por ejemplo en SEDO me da que pensar si realmente hacemos bien en invertir en dominios de segunda o tercera clase…

Es decir, mucha gente entre la que me incluyo compramos dominios cuyo valor en el mercado es deprimente, los parquings en SEDO apenas llegan a pagar un pequeño porcentaje de lo que cuestan al año, y no digo que sea una mala inversión, es evidente que si lo pensara no lo haría.

Pero que ganaríamos si somos capaces de desarrollar un proyecto medianamente decente. Muchos de nosotros tenemos la capacidad de programar cualquier cosa en PHP, ASP o .NET, e incluso muchos somos ingenieros y otros han cursado formación profesional y están de sobra capacitados. El capital que se invierte no es excesivo para montar un proyecto decente, pensar una idea, tener fe y desarrollarla en vez de comprar dominios deprimentes y dejarlos aparcados sin usar.

Está claro que necesitamos tiempo, análisis de mercado, ingeniería del software para montar un proyecto, y cuando digo proyecto no me refiero un Blog. Me refiero a un sitio que aporte funcionalidad o servicios a la red, luego lo posicionamos lo mejor posible y nos buscamos un poco de publicidad (pegaros un vistazo por Desmarkt).

Os animo a que penséis detenidamente esta propuesta. Muchas veces creo que los españoles estamos faltos de aventura empresarial. Duque y yo ya hemos empezado un par, pronto haremos eco de ello.

Por cierto, Muchas Gracias a Carlos Blanco por sus aportaciones a la RED.

Un comentario en «Proyectos y Posicionamiento o Dominios»

Deja una respuesta