Programas de Afiliación Web, sus enlaces y sus estafas

Cuando intentamos ganar un poco de dinero en nuestra web, lo primero que hacemos es comprobar que publicidad vamos a insertar, la mayoría optamos por usar adsense, otro optan por algunas alternativas a Adsense y programas de Afiliación. Finalmente otros optan por publicidad contratada directamente con el anunciante.

Todas las políticas tienen sus ventajas e inconvenientes pero hoy voy a centrar la atención sobre los programas de afiliación y las estafas que estos comenten en muchas ocasiones …

Cuando insertas un banner de un programa de afiliación suelen ser imágenes con <a href= hacia la página web del anunciante, es decir que encima que les pones un banner que ocupa un trozo de tu web y capta casi toda la atención del visitante le estas “votando” y transmitiendo PR desde TODAS las páginas de tu Web. Además luego resulta que en muchos casos el anunciante se reserva el derecho de anular tu comisión si el 5% de los clicks que provienen de tu web no se convierten en ventas, lo que me parece una brutal estafa !!!

Con esto no quiero decir que no se afilien a estos programas, solamente quiero advertirles que solo con poner el enlace ustedes ya deberían cobrar, además tengan cuidado con las condiciones ya que pueden salir perjudicados.

10 comentarios en «Programas de Afiliación Web, sus enlaces y sus estafas»

  1. si no son enlaces directos no transmite PR, además en los de sexo no puedes usar adsense así que tienes que buscar publicidad que no sean enlaces directos o meterle el nofollow …

    Recomendaciones: leer la letra pequeña cuando se contrata una campaña de afiliado 😀

  2. En estos casos, lo mejor es cobrar por impresiones, no por click. Los banners y publicidad tradicionales (tradicionales dentro de lo joven que es Internet, claro) tienen un porcentaje de clicks espectacularmente bajo. Es decir, captan la atención del visitante, dejan impreso el mensaje en su memoria (incluso llega a molestar un poco) pero no hacen que el visitante haga click. Pero el que no se haga click no significa que no sea efectivo. Crea imagen de marca y deja impreso el mensaje publicitario, como en los anuncios de televisión.

    Consejos: nada de coste por adquisición (sólo cobras si produces una venta desde la web) ni CPC (coste por click) para los banners. Les estarás haciendo publicidad casi gratis.

  3. Si lo siento, la vista me jugó una mala pasada, eso me pasa por leer tan rápido, en que estaría pensando. Jajaj

    Con la opción de Carlinhos estoy de acuerdo al 100% lo mejor cobrar por cada 1000 impresiones lo que sucede es que no es fácil conseguir a estos publicistas.

    Como dije lo mejor en mi opinión es la publicidad directa y Adsense.

  4. Sexo XD hay esa vista jejeje sera una estrategia? jajaja por otro lado que programas de afiliados me recomiendas, hay muchos pero muy malos o solo paar españa y estados unidos, es verdad les damos publicidad gratis ¬¬ bueno saludos bye

  5. No te puedes fiar de ninguna. shopall se forro con mi web de cosmetica y bajo alguna tonteria me largo llevandose toda la pasta ganada ( Que fue mucha)
    La filialtutture, otros timadores, nunca pagan. Yo invito a la gente a no poner anuncios en las webs salvo que quieras ganar una miseria a final de año y asi poder pagarte la colonia de los reyes magos.
    Hacer saber a la gente que no es rentable y ademas asusta a los visitantes.

  6. El problema de los programas de afiliciacion web es que para la pequeña web que comienza no tiene otras opciones aun sabiendo que son las menos rentables por todo lo que habeis comentado ya que es muy dificil captar anuncinates privados que pensais vosotros?

Deja una respuesta