Problemas en el cambio de Servidor + Foro

Ayer de madrugada realicé con éxito un cambio de servidor pero esta mañana parece que ha habido problemas de sobrecarga que no he sido capaz de resolver.

Parece ser que el problema surge porque el servidor origen es Windows y el destino es Linux, la base de datos mysql se migró con exito así como los archivos del servidor pero por algún motivo que desconozco los procesos colapsaron el servidor a las pocas horas y he tenido que dejar las cosas como estaban. Probablemente algo de la configuración de wordpress que está para Windows y daba problemas en Linux.

Siento si se ha perdido algún comentario en el camino pero de momento continuaremos en el servidor de origen.

Por cierto vamos a poner un foro, estamos entre dos alternativas a no ser que alguien me convenza de lo contrario:

PHPBB3 (muy potente, cache, buenos Mods y amigable)
BBPRESS (menos potente pero quizá mejor integración en WordPress)

¿cual preferís?

8 comentarios en «Problemas en el cambio de Servidor + Foro»

  1. Que raro Pedro lo que te paso con la migracion, pero estabas cambiando a un servidor mas potente? recuerdo que hace poco cambiaron a un dedicado. Con respecto al foro me parece que BBPRESS seria una buena solucion por lo sencillo que es, y por la integracion que podrias darle con el blog. Saludos

  2. Lo se Pablo, no me explico que ha podido suceder, probé el servicio modificnado mi archivo hosts sin cambiar las DNS y funcionaba bien, cuando desvié el tráfico el server petó al cabo de 2 o 3 horas estaban los 4 gigas de ram inundados.

    Evidentemente no es por el tráfico ya que seoprofesional no tiene tráfico como para colapsar ese servidor, tiene que se algún archivo del CMS de wordpress que estaba en Windows que no funciona bien en Linux.

    Tampoco he tenido mucho tiempo a revisarlo, siempre andamos liados, pero bueno, de momento se quedará en el servidor compartido.

    Apunto tu voto a bbpress.

  3. yo apoyo usar phpbb3, Servirá para analizarlo a fondo usándose en un sitio de-“Seos”.
    Además es muy “potente” en esta versión y muy “seo”, me tiene sorprendido.

  4. Muy buenas!

    PisitoenMadrd empezó siendo un blog, ahora cuenta con un fotolog y estoy preparando un foro para abrirlo después de Navidades. Después de muchas investigaciones y consejos me he decantado por el pbpbb3 y va de lujo! No me arrepiento!! Así que, Recomendada!

    Un saludo

Deja una respuesta