Posicionandonos por un Doodle

Doodle es el icono que Google crea para algunos días especiales y en este caso ha sido en honor a Mary Cassat por lo que vamos a realizar un experimento a ver si somos capaces de posicionarnos por esa búsqueda antes de 24 horas que se acabe el Doodle, para ello hemos escrito un post medianamente decente en un blog también bastante decente relacionado más o menos con la temática y con pocos enlaces saliente y creo que bien considerado por Google.

Una vez creado el post hemos realizado ping a distintos servicio, reenviado el sitemap a google, dado de alta en varias redes sociales y marcadores, ahora estoy creando diversos post en diversos blogs para enlazar por la palabra Mary Cassat.

Publicado por

Felipe García

Aprendiendo e intentando enseñar SEO

22 comentarios en «Posicionandonos por un Doodle»

  1. Hummm….Siempre investigando.
    Yo hace un mes más o menos, me quise posicionar para regalos para el día de la madre, y vaya, tuve más éxito del que me esperaba.
    Eso sí, el post era bastante patético, y me llevé alguna bronca de la gente que entraba.
    Pero vaya, solo era una pruebecita de nadaaaaaaaaaaaa……

    lo bueno, es que aún me sigue entrando gente por keywords relacionadas.
    Será que hay gente que todavía a día de hoy, no se ha enterado que el día de la madre ya pasó.

    Buen finde

  2. Esto hay que hacerlo con premeditación y alevosía. ¿Para que quieres conseguir eso durante unas horas? mira a ver cual es el siguiente y prepáralo!

  3. Lo malo Errioxa es que creo que Google no anuncio cuales van a ser los próximos Doodle, por lo que hay que pillarlos al vuelo como aquel que dice, también es un poco para probar a ver si soy capaz de posicionar por una keyword determinada en poco tiempo.

  4. Estaría bien saber qué pasos has seguido para intenter lograrlo.

    ¿Donde has envíado los pings? ¿Has utilizado marcadores sociales?

  5. Creo que todos hemos pensado alguna vez en preparar una web para la siguiente doodle. Pero no sé yo si merece la pena el riesgo de perder el tiempo y esfuerzo en ello, incluso por si te da por registrar un dominio.

    Lo que si que estaría bien de tu experimento, como dice Steven, sería compartir o dar algunos consejos para conseguir buena y rapida indexacion en google.

    Saludos

  6. Por búsquedas en español apareces bastante bien colocado entorno a la quinta o sexta posición.

    En la general no te he llegado a ver

  7. Todo lo que sea hacer pruebas esta muy bien, ahora luego nos tienes que contar ¿las pruebas y que has realizado?.

    Lo que esta claro que realizando cosas se aprende mucho.

  8. Hace unos dias cheque eel ranking y estaba ciento y pico. Hoy esta en la primer pagina. Que rapido ha posicionado. Buen experimento

  9. Muy buen experimento. Según el Google que uso (España o Bolivia, yo soy de Bolivia), tu página me aparece en 4to ó 5to lugar para la búsqueda. Buenas posiciones.

    Sería interesante si le haces un seguimiento para ver si (o cuanto tiempo) mantiene la posición sin hacerle más trabajo.

    @ diseño web valencia: ¿tal vez quienes siguen entrando en tu artículo sobre el día de la madre llegan de otros países? En mi país es el 27 de mayo y en otros países de Latinoamérica es en otras fechas.

    Saludos.

  10. Hay un pequeño fallo en el experimento, hay enlaces con el anchor “Mary Cassat” con una T y con “Mary Cassatt”con dos Ts. Para cassat lograste mejores posiciones. Yo hice enlace al artículo con cassat, me guié por el anchor de tu post. Pero aun con todo lo has conseguido.

  11. Si jejej me comi una t pero el objetivo lo hemos logrado más o menos ya que nos pusimos en 1º página en menos de 24horas para una búsqueda, que fallo más tonto lo de la t 😛

    La idea es en el próximo doodle conseguir un 1º puesto.

    Respecto al tráfico he triplicado el tráfico durante el día de Mary cassatt en blogarquitectura.com

  12. @los perros: Pues mira, muchas gracias, porque no había pensado en lo que me comentas, y es cierto que aún sigue entrando gente, cosa que me extraña. Pero vaya, me has dado la explicación.
    Saludos

  13. Muy interesante, ahora que lo leo, se me hace que ya sabía lo que era un Doodle, pero la verdad es que nunca lo había visto de esta manera, intentaré aprender a “cazarlos”.

    Muchas gracias por el blog, resulta muy útil para quien está empezando.

Deja una respuesta