Posicionanando webs de Juegos

Muchos de vosotros sabéis que la temática juegos es una de las más competidas y también una de las palabra mas difícil de posicionar en los buscadores, ya que son muchas webs y muchos webmaster y seo´s los que intenta día d día aparecer en los primeros resultados de los buscadores.

Pues bien, para conseguir la primera posición por la keyword “juegos” debemos de trabajar muy duro, ser constantes y sobre todo ponernos un objetivo a largo plazo. Otro truco también es empezar posicionando nuestros website con términos long talis y después, ir acortando con el paso de los meses, por ejemplo así:

Web de Juegos Gratis de motos
Web juegos gratis de motos
Web juegos gratis motos
Web juegos motos
Juegos de motos
Juegos

Esto haría además de daros visitas de calidad, hacernos en posicionamiento un poco más fácil que si por el contraria queremos directamente posiciona “juegos”. Como no, para todo esto además hace mucha falta, un buen contenido, calidad, originalidad, actualización del site, optimización de la programación y diseño de la web etc.

¿Qué trucos utilizáis vosotros para posicionar vuestros sitios webs de temática muy competitiva ?

Colaborador: Juegos

32 comentarios en «Posicionanando webs de Juegos»

  1. DEsde luego el mundo de los juegos es muy amplico y hay que ser muy bueno para tener éxito en los juegos.Actualizar de manera contínua y poner buen material son las claves para el éxito.

  2. Interesante…

    Yo la verdad es que no uso técnicas, ando algo verde en lo que al posicionamiento web respecta, pero al menos creo que si uno se topa con una calidad y originalidad importante, esto combinado con las webmaster apps de google, se puede llegar a conseguir subir algo en el ranking de google

  3. Uhmm la verdad es dificil posicionar tags de juegos, yo tengo una página de juegos, y no ha sido facil posicionar palabras muy cotizadas, un truco para los webmasters es intercambiar enlaces y en el anchor y titulo, la palabra que deseas posicionar
    Por ejemplo:
    – Deseo posicionar los términos “Juegos de aventuras”
    simplemente intercambias enlaces con webs de pagerank con el siguiente codigo:

    Juegos de aventuras

    Así de simple, espero que esto les sirva de algo chicos,

    Un Saludo

  4. Sin duda lo mejor es intercambiar links, sobretodo si la otra web pertenece a la misma temática que la tuya, esos links son mucho más valorados que links de distinta temática

  5. un método rapido es el que intentaron hacer ahora, comentar un post con el anchor ya sea en el nombre o en la descripción del comentario, solo que en este caso no les sumaria nada por el rel nofollow

    dar de alta en directorios aunque resulta pesado, intercambiar links con sitios de temáticas parecidas, pr alto… son muchos los factores que se pueden nombrar que ayudarían

    igual me parece buena la opción que publicaste la de partir de long tails, apuntar de entrada a una keyword con mucha competencia solo traería frustraciones

  6. Yo nunca he posicionado una web de juegos, pero creo que también optaría por la estratégia del long tail.
    Un saludo!

  7. Coincido sobretodo con lo de tener un buen contenido. Conseguir que la páginas sea atractiva y fácil de utilizar son muchos puntos.

  8. La home la posiciono para las palabras clave más importantes (Ej. “juegos”) y las páginas internas las posiciono para las frases long tail.

  9. Muy buenos datos, no tenia idea de la tactica de ir acortando las palabras de busqueda, tambien lo que dice Davidm es nuevo para mi,
    daivam , una preguntita: ¿desde donde linkeas las internas con long tails aparte que desde el index?
    gracias, saludos

  10. Juegos, no he probado posicionar una web para la palabra clave “juegos” pero el tiempo necesario para posicionar una web es relativo. Depende de la competencia, las habilidades del SEO y sus recursos. ¿Por qué “2 años”?

  11. Creo que la base es la densidad de la página, repeticiones de la palabra sin exagerer, buenos títulos y una descripción similar. Los keywords no es malo añadirlos aunque todos sabemos que los principales buscadores no utilizan esto. Como decía al principio una página debe madurar pero su densidad es la que hace que los buscadores aprendan y se acostumbren a su contenido para así indexarla correctamente. Utilizar títulos H1,H2… taggear las imagenes (ALT), no abusar de flash ni javascript ni ajax, si utilizas javascrip evitar colocar el c´´odigo en la página y hacer referencias al archivo .js…
    La idea es refrescar la información haciendola creativa y rica en contenido siempre dando enfasis en los keywords estrategicos.

    Saludos para todos

  12. Juegos, depende… Sinceramente no creo que sea cuestión de tiempo sino de esfuerzo, recursos, dinero, etc. …y el tiempo que haga falta para ejecutar la campaña.

  13. En la web actualmente hay demaciadas paginas de juegos, yo creo que una buena alternativa seria crear un buena pagina limpia, facil de recordar, que no alente las pcs, que cargue rapido, hecho por categorias.

    No. Juego mario 3
    Juego mario 4
    juegos rol zelda

    Si Juegos de rol/ Juego de Mario
    Juegos de accion / Juego Metal Gear Solid Flash

    y asi, ademas de crear un tumbaburros que especifique que es cada termino.

    Juegos de rol
    Juegosde accion

  14. En determinados puntos lin buiding masivo… No, realmente lo que hacemos es intentar establecer estructuras de contenido segmentado por términos lo más específicos posible, con un anchoring de contexto con el principal anchoring para la home…

  15. Posicionar webs de juegos quizás sea el termino más difícil aquí en españa. Aquí no hay tiempo preestablecido para posicionar, además hay que tener en cuenta que no somos los únicos en intentarlo.

  16. Yo creo tambien que es necesario mucho mucho trabajo, pienso que todos somos humanos pero algunos de nosotros estan trabajando mas que nosotros.

  17. La mayoría de comentarios tienen su parte de razón. Sin embargo desde mi humilde punto de vista, el éxito de una página en un sector tan competitivo en España como es el de juegos, no solo va a depende de la “fuerza bruta” a la hora de conseguir gran cantidad de enlaces Dofollow con alto page rank, sino más bien de un buen plan estratégico o plan de ruta, donde además del link building tendremos que tener en cuenta otros factores más creativos como por ejemplo las redes sociales, mirando de crear una comunidad de usuarios fiel a la marca, interaccionando con ellos y ofreciéndoles un producto más personalizado mediante un buen feedback de comunidad.
    Claro que todo depende siempre, del tiempo y recursos de los que dispongamos para ello,que lamentablemente, para un proyecto de este calibre cuantos más mejor.

  18. Yo estoy hace 8 meses con una web de juegos y la verdad es que lleva bastante trabajo… recien estoy por las 2000 visitas diarias.

    Pero bueno.. creo que con paciencia y trabajo seguire aumentando las visitas!

Deja una respuesta