Posiciona tu blog 5

Siguiendo la saga:

Como posicionar un Blog 4
Como posicionar un Blog 3
Como posicionar un Blog 2

Esta vez venimos con una recopilación de 5 consejos para mejorar el posicionamiento de nuestro blog frente a los buscadores.

Estos consejos van un poco más alla de los que todos conocemos como pueden ser dar de alta nuestro blog en directorios, utilizar url´s amigables o evitar el contenido duplicado.

Consejos de xzBlogs :

  1. Más páginas indexadas no signífica estar mejor indexado
  2. Es básico comprender que lo que importa no es la cantidad, sino la calidad, por eso debes evitar que páginas sin contenido o que dupliquen contenidos se indexen, como por ejemplo páginas que incluyan resumenes de tus artículos, feeds…El motivo es que si indexas páginas con resumenes de tus artículos o contenidos duplicados, dañarán el posicionamiento de los artículos y al final te perjudicarán.

    Para solucionar esto puedes utilizar robots.txt

  3. Posiciona todas las páginas, desde la principal hasta los artículos
  4. No centres tus esfuerzos en posicionar la página principal de tu web en unas cuantas palabras clave, posicionar la página principal es importante, pero tambien debes combinarlo con el posicionamiento de tus artículos y páginas individuales.Esto es importante sobre todo en el caso de los blogs, ya que posicionar la página principal suele ser un poco más complicado debido a que resume varios artículos que en muchos casos tendrán temáticas distintas, por lo que normalmente es más fácil posicionar los artículos que la página principal.Podeis leer más al respecto en el post que hice sobre lo que yo llamo Posicionamiento orientado a artículos

  5. Renovarse o morir, si quieres mantener y mejorar tu posicionamiento actualizate
  6. A menudo leo en foros historias de gente que ha visto como su posicionamiento caía en picado, en muchos casos mi teoría es que esas páginas dejaron de actualizarse o bajaron el ritmo.Una de las cosas que he podido comprobar que Google valora más es que los contenidos se actualicen y no solo la página principal, por eso deberíamos actualizar a menudo aquellos artículos de nuestro blog que estén bien posicionados en alguna palabra clave competida y que más visitas nos proporcionen.De hecho estoy convencido de que es más rentable actualizar y mejorar el contenido de un artículo que tenemos bien posicionado para una palabra clave competida, para mejorar su posicionamiento o mantenernos en las primeras posiciones, que escribir 20 artículos que no actualizaremos.Y según he comprobado os puedo decir que en palabras clave que en la primera posición pueden darte casi 1000 visitas, no me ha sido muy difícil mantener un artículo entre los tres primeros resultados gracias a actualizar de vez en cuando esos artículos. ¿Qué decides?, ¿escribir 20 artículos en dos horas que como mucho conseguirán darte 100 visitas diarias? ¿o actualizar un artículo que ya tenías escrito y que tan solo necesitaras para ello 10 minutos y podrás conseguir muchísimas visitas diarias?Este es el método que más me ha ayudado para posicionarme en google.

    Puedes leer más en Actualizar tus artículos para mejorar el posicionamiento

  7. Adelántate a las noticias
  8. Ya hablé en otro artículo sobre este tema y voy a resumirlo brevemente.Pongamos un ejemplo, la búsqueda de “superbowl 2007″ normalmente tendrá un buen número de búsquedas, pero el momento clave será los días anteriores al partido de la Superbowl y los días siguientes.Por eso si queremos aprovechar el tirón de esta búsqueda, deberíamos tener nuestra página bien posicionada dias antes de que se produzca el partido, ya que si hacemos la página o el artículo tras el partido, en el momento en que google nos posicione ya habrán pasado estos días de máximo número de búsquedas y además nos costará posicionarnos ya que tendremos por delante a bastantes páginas.

    El truco, haz la página con antelación, haz un resumen de lo que sucedió en años anteriores, escribe un previo comentando por ejemplo los equipos que participarán, los horarios, videos y fotos de otros años…

    Si trabajas el artículo con antelación y te aseguras de que en los días de máximo número de búsquedas para “superbowl 2007″ tu página está en las primeras posiciones, obtendrás un incremento de visitas considerable que será directamente proporcional al evento en el que te hayas intentado posicionar.

    Este método tambien me ha ayudado a obtener muchísimas visitas, puedes leer más en posicionamiento más eficiente adelantándonos a las noticias.

  9. Reutiliza tus artículos
  10. Este truco complementa los que ya comenté antes sobre actualizar tus artículos y posicionar tus artículos individualmente.Por ejemplo, un día hicimos un artículo sobre el sistema de Referencias de AdSense, y resulta que tres meses surge la noticia de que el sistema de referencias ha añadido una referencia nueva: Google Pack. ¿Por qué no utilizar el artículo antiguo?Si creamos un post nuevo, a nivel de posicionamiento no conseguiremos mucho, ya que seguro que será una escueta nota indicando que Google AdSense ha añadido Google Pack al sistema de referencias, en cambio si traemos a portada aquel viejo antiguo y usamos un título como “Referencias de AdSense: Ahora con Google Pack” y mantenemos la antigua url que sería del estilo tuweb.com/referencias-adsense/ conseguiremos actualizar aquel antiguo artículo, mejorar su contenido y llevándolo a portada es probable que consigamos nuevos trackbacks.En resumen, reutilizando aquel antiguo artículo conseguiremos mejorar muchísimo su posicionamiento.

    Teneis más información en Reutilización de Artículos.

Publicado por

Felipe García

Aprendiendo e intentando enseñar SEO

10 comentarios en «Posiciona tu blog 5»

  1. Muy completo el artículo sin duda alguna. Definitivamente la Web 2.0 nos permite hacer más y mejores estrategias de posicionamiento que antes no teníamos.

    Saludos

  2. Creo que es muy acertado el consejo de posicionar todas las páginas y no sólo la principal como mucha gente hace.

    Si cada página del blog tiene una temática, ¿por qué no ir recomendando una u otra según convenga?.

    Un saludo
    CArlos

  3. es un tema el de posicionamiento y en ocaciones es un poco terrible estar arriba .

    hay veces que google me tira el sitio al final de la lista y constantemente debo estar solucionando errores que de seguro son mios.

    aca el mio : http://www.gonzaloseoane.com.ar

    saludos

Deja una respuesta