¿Por que me gusta el SEO ?

Buena pregunta verdad.

¿Por que narices me gusta el SEO?

Pues esto es más una sinceración que otra cosa, me gusta el SEO por que me gusta el poder “controlar” algo tan importante como el buscador más utilizado del mundo.

Es como una droga que cuando comienza no pudes parar, el poder de utilizar tus conocimientos para poder llevar a lo más alto a los más pequeños, darte cuenta que no siempre el que más tiene es el más fuerte, si no que el que más trabaja y más sabe puede destronar a los más grandes, saber que puedes aparecer por encima de multinacionales solamente desde el ordenador de tu casa, robarle miles de usarios a grandes empresas de un sector determinado haciendo un buen trabajo.

La verdad es que en España todavía queda mucho camino por recorrer respecto a otros paises de europa pero el ecommerce cada vez va a más y los SEOs a su vez también, los CPC cada vez son más altos y la competencia mayor, con lo que aparecer en unas buenas posiciones de las SERPs cada vez está más cotizado con lo que los SEOs cada vez estarán más cotizados.

Yo he visto Spam Reports para destruir a la competencia de un determinado sector por que le estaba robando una masa critica de usuarios que podía convertirse en leads.

Esto se está convirtiendo en una selva donde solo los que sean más fuertes y  tengan mejores recursos podrán sobrevivir,  ya no basta con una buena estrategía de link building, ahora mismo el que no tenga un buen plan de MKO se come los mocos,  todo el mundo quiere crear marketing viral y estar en redes sociales cuando ni siquiera sabe lo que significa, no tienen ni guarra de lo que es, ni el trabajo que lleva el manejar una comunidad de usuarios de un determinado sector, solo quieren ventas.

Nos preguntan a los SEOs por que la competencia está por encima cuando ellos se están gastando una pasta en SEM pensando solo que con pagar van a convertir más.

Señores se equivocan, esto no es como la publi tradicional, aquí las cosas no funcionan así, aquí controlamos internet los que sabemos del tema, los que nos hemos pegado, leido, estudiado, probado durante años técnicas, estrategías, métricas, los que nos hemos levantado para ir a currar con ojeras, los que hemos leido en Inglés sin saber, los que hemos aprendido de foros, los que nos hemos dejado la pasta probando con nuestros propios proyectos, los que  hemos compartido, los que hemos hecho piña, los que preguntamos y tenemos inquietudes,etc…

No quieran venir ustedes y quitarnos del medio con sus aires de superioridad a golpe de talonario por que podemos destronarlos, el poder controlar este medio se gana con el tiempo, nuestra comunidad por suerte tiene un buen rollo especial como comenta Antonio pero no nos toquen la moral porque tienen las de perder.

Todo esto viene a raiz de dar a conocer para que sirve el SEO realmente, el SEO sirve para poder manejar a las masas, es como comentaba Miguel Orense el quinto poder, por suerte todos los SEOs que conozco ven poco la TV cosa que supongo ira extendiendose de forma exponencial con el tiempo con lo que por ahora no se preocupen señores de la TV pero no se olviden de nosotros por que vamos a darles mucha guerra cuando quieran invadir nuestro terreno.

Como siempre me gusta poner ejemplos y esta vez vamos a lo grande, que seria de Obama sin estas acciones de MKO:

Quieres ser presidente de EEUU pues create una cuenta en facebook

Quieres tener uno de los vídeos más vistos de internet Yes We Can

Quieres llegar a la mayor minoria de tu pais pues habla en su idioma

Quieres que te sigan lo que haces a cada hora 800.000 personas pues create una cuenta en twitter

No me toqueis la moral Internet es poder, manejamos masas, contralamos, medimos, sabemos  gustos,  tiempos, clicks, visitas, paises, idiomas, sabemos más de lo que te imaginas y lo utilizamos en nuestro provecho.

En conclusión el SEO me gusta por que es PODER y cada vez más aunque suene mal.

Ea he dicho. DUQUE

Publicado por

Felipe García

Aprendiendo e intentando enseñar SEO

13 comentarios en «¿Por que me gusta el SEO ?»

  1. Duque, ni que estés enfadado, será posible que claro y directo eres con tu artículo, creo que sería mejor decir que todos tenemos el derecho a vivir, y más cuando nos hemos sacrificado horas y horas.

    Buen post.

  2. Centrar el S.E.O en poder me parece absurdo, además siempre habrá un SEO mejor que tú es cuestión de tiempo que te quite el poder

  3. Desde el respeto, DUQUE, creo que has patinado, y mucho.Un post cargado de arrogancia, en tono casi amenazante y hablando de poder y control de masas me parece fuera de contexto y sobreactuado.
    Y sin acritud, pero ni tu ni (a dia de hoy) ningun SEO español tiene poder ni control de masas sobre nada.
    Hay muy poquita gente (por no decir nadie) que realmente demuestre cosas, que ponga sus “experimentos” o que muestre sus proyectos. Eso da credibilidad. Yo solo encuentro traducciones de noticias en inglés, las 4 recomendacines estandard y discursos insuslsos.
    Espero que lo tomes como una critica constructiva de alguien que no es nadie para ti. Eso seria una pequeña muestra de humildad. Y te recomiendo que intentes tener más.

  4. Jajaja muy buen post! estoy de acuerdo 100% el destronar a empresas que gastan recursos es impagable. Aunque como bien dice Carlos, siempre habrá un SEO mejor que tú y mas aún si puede utilizar money. Realmente es un trabajo duro pero muy gratificante ^^

  5. No soy nadie para decir en lo que tienes razon y en que no pero como siempre tienes razon en muchas cosas y con tu permiso puedo decir que yo aun soy en la etapa de leer todo lo que puedo en lo que me permite el tiempo, si no dispongo del ordenador o de conexion a internet siempre tengo un libro a mano para aprender algo nuevo.
    No se a vosotros pero a mi uno muchas vese la mujer se siente un poco neglijada por estar demasiado tiempo delante del ordenador.

    Me gusta ser SEO pero no soy. 🙁

  6. Valla Duke te aventaste tremenda oratoria, veo que soltaste algo que tenias de alguna manera reprimido. Y si, hacer SEO es de alguna manera una muestra de poder(en mi caso SEO de principiante comparado con los expositores de esta pagina), el poder para pasar sobre encima de otros que se creen grandes. Es una especie de arte y a la vez adictivo, al menos asi lo comprendo yo.

  7. Yo de mayor quiero ser como tu.
    La verdad es que hace unos días que encontré esta web y estoy encantado con ella. Disfruto viendo estos artículos en los que pones unas veces mas corazón que cabeza, pero en general me gustan bastante.
    Ahora mismo en esto del SEO estoy en la fase de leer mucho ya ves.

Deja una respuesta