Por que anunciarte en la red de contenidos

Muchas de las personas que realizan SEM unicamente se publicitan en la red de búsquedas de Google, hoy vamos a hablar de porque es bueno publicitarse en ambas redes simultaneamente.

Como sabemos la red de contenido de google incluye miles de sitios de alta calidad, páginas de noticias, grandes portales, redes sociales y blogs que cooperan con google para exhibir anuncios segmentados por lo que puedes acceder mediante este canal a sitios que de otra manera no podrías permitirte.

Debes de tener en cuenta que aunque la gente busque en google, donde la audiencia pasa la mayor parte del tiempo es en sitios de contenido que es donde los usuarios están navegando.
red-de-contenido

Además utilizando enlaces patrocinados y anuncios gráficos en la misma campaña, hay un crecimiento de 130% en la tasa de conversión.

red-de-contenidos

red-de-contenido1

En la red de contenido tenemos varias opciones para la segmentación como se muestra en la siguiente imágen:

mk

Así como diversos formatos publicitarios:

formatos_publicitarios

Lo bueno también de la red de contenidos es que utilizando dPlanner de Google puedes crear campañas segmentadas en la Red de Contenido de acuerdo con tu público objetivo o ramo de actividad.

adplanner

Por último os dejamos estos vídeos sobre la red de contenido de google:




Publicado por

Felipe García

Aprendiendo e intentando enseñar SEO

10 comentarios en «Por que anunciarte en la red de contenidos»

  1. Es importantisimo anunciarse en paginas de contenido relevantes a el producto que ofrecemos y paginas de muchas visitas como diarios, aunque no sean relevantes, pero por la gran cantidad de visitas que tiene.

  2. Yo soy un exeptico en poner campañas en la red de contenido, debido a los altos indices de fraudes que pueden suceder, prefiero mil veces que un cliente que ande buscando algo que ofresco, de click en mi sitio donde, con ese click tengo el 50% de conversion, a recibir 100 clicks de la red de contenido y solo dos de esos clicks tengan el 50% de conversion.

    Este comentario lo digo por experiencia, actualmente gastos entre 200 a 300 dolares en google adwords y la conversion es excelente.

  3. EL problema es que la gente no segmenta sus campañas y así quieren obtener resultados…

    Personalmente, no se si por mala suerte, por la clase de clientes, o los Santos que se han puesto en mi contra, pero a mi me han dado mejores resultados los anuncios en el buscadores. En lo que he visto, la tasa de retorno de la red de contenidos es si bien va, baja… (Lo seguro es que fuimos muy malos a la hora de segmentar).

    Por cierto, contradiciendo a Purificadora de Agua, los diarios tampoco son una buena opción para anunciarse (si la red me dio malos resultados, los diarios dieron unos que mejor ni los cuento).

    Saludos cordiales.

  4. Todo depende del producto que quieras vender, pero por lo general, si segmentas bien la red de contenido es bastante útil.

  5. No es que tenga mucha experiencia, pero las prebas que he hecho han tenido mejores resultados los anuncios en buscadores que en las redes de contenido.

  6. Yo he usado Facebook, y me ha dado un CTR parecido al de red de contenidos, y en relación coste visitas ( que era el objetivo), ha resultado aceptable. Lo que creo es que es muy usable , para inmagen de marca, soy bastante más exceptico con respecto a las conversiones de la red de contenidos . Cada uno debe usarse para una cosa.

Deja una respuesta