Penalización por Google a la publicidad “molesta”

publicidad internetCon esta frase dicha desde dentro de la empresa Google “los usuarios prefieren no esperar mucho tiempo para que se carguen las páginas a las que quiere acceder” se ha anunciado un nuevo método de penalización a los anunciantes que sus páginas se carguen de forma demasiado lenta dentro de su sistema AdWords.

Según Google lo más importante para la empresa es tener satisfecho al cliente y por ello, se ha propuesto eliminar toda la publicidad que pueda molestar a los usuarios por la lentitud de la página.

La nueva forma de penalizar la publicidad de Google consiste en que cuando se haga clic en un enlace publicitario y este enlace cargue demasiado lento, este hecho, puntuará de forma negativa para el sistema de anuncios relevantes de Google Quality Store, que determina el posicionamiento de los anuncios en las páginas del buscador.

Este nuevo sistema de penalización se pondrá en marcha aproximadamente en un mes. Un mes, es el tiempo que tiene los anunciantes para rebajar el tiempo de carga de sus páginas porque a partir de ese momento Google dará mayor prioridad a las Web de los anunciantes con menor tiempo de carga.

googlepublicidad en internet

11 comentarios en «Penalización por Google a la publicidad “molesta”»

  1. Ahora está claro que el tiempo de carga sí que va a ser un factor importante para el posicionamiento en Google. Si lo van a hacer con AdWords, lo harán con los resultados orgánicos también. Es un buen momento para repasar este post.

  2. terminarán entonces mejor posicionados en ese supuesto los blogs en plataformas como wordpress o blogger? porque si yo hago mis pininos y saturo mi pagina en instalacion propia más de 1 me va a rebasar. Y lamentablemente por más rapido que una página cargue sigue estando supeditada a la velocidad de conexión que disponga el usuario…

  3. Menuda guerra… Si además vas a meter un servicio en Flash ya directamente te fusilan… No sé cómo lo van a hacer las empresas de diseño gráfico

  4. Pues lo considero buena medida, todavía que quieres más información del anunciante este te tengan esperando, es como llamar a la pizzeria y te tengan 10 min en espera…

  5. Molesto es esperar 5 segundos para que se empiece a abrir un sitio en mi opinion, y que tarde luego tambien, pero mas en el inicio de la carga.

  6. creo que esta muy bien eso de penalizar las paginas que demoran mucho, ya que es tedioso esperar por causas de enlaces externos incrustados en contenidos, principalmente scripts que lo unico que hacen es dificultar y hacer poco amigable un sitio web

Deja una respuesta