Penalización de Google definida por Glasertech

Me ha parecido interesante esta definición que plantea uno de los seo de referencia ( Maxglaser ) en un tema de Xeoweb

Primeramente se debe definir exactamente qué significa penalización, ya que existen diferente tipos.

1) Baneo de Google
En este caso Google te borra completamente del índice. Los motivos pueden ser el uso de textos y/o enlaces ocultos por colores, JavaScript, etc. Uso de doorway pages u otras técnicas prohibidas, y posiblemente también el uso (compra/venta) de enlaces pagos.

En este casó debes leer cuidadosamente las políticas de Google para webmasters para encontrar el motivo del baneo, ya que como se ha mencionado anteriormente, Google nunca informa exactamente sobre las causas del mismo.

Luego de remover de tu web las posibles causas del baneo, debes aplicar su re-inclusión en Google Webmaster Tools.

2) Penalización de Google

Este caso es mucho más sutil y difícil de encontrar los motivos. Aquí se debe hablar de penalización, solamente si es que tu web estuvo en las primeras posiciones por bastante tiempo y de un día para el otro aparece en posiciones +30, +950, etc.

Las causas pueden ser falta de contenido, contenido duplicado, densidad elevada de palabras claves, muchos enlaces salientes o a programas de afiliados, malos vecindarios, etc.

En el caso de que tu web sea nueva, la caída de posiciones es normal. Al inicio la web aparece en buenas posiciones, pero después de algún tiempo actúa el filtro de antigüedad y cae al abismo.

8 comentarios en «Penalización de Google definida por Glasertech»

  1. Creo que lo resumió fantásticamente, y que para los más nuevos, ha sido una explicación perfectamente clara, dado que muchas veces leemos que se confunde el baneo con la penalización.

  2. gracias por tus consejos. soy afiliado de tradedoubler y me consta que google penaliza estos links salientes a los sites de los anunciantes. mi pregunta es si existe algun truco para que google no te penalice por estos links

    gracias

  3. El mio era un tipo no exacto de penalización, como bien comentas, producto de lo nuevo que es mi sitio, sinembargo el tráfico por motores de búsqueda las primeras semanas no es muy significativo, por lo que contrarretsté la posible pérdida de tráfico incluyendome en foros y grupos de interes y emitiendo mensajes relevantes.

  4. Ontherocks cualquier tipo de enlace tipo <a href= que sea comprado puede ser penalizado … a no ser que lleve un nofollow

    Otra cosa bien diferente es que lo hagan, en mi experiencia no me han penalizado nunca, pero tampoco he abusado de esa práctica. Si he comprado algún enlace ha sido en lugares donde no venden enlaces públicamente de forma progresiva y sin arriesgar demasiado.

    De todos modos cada vez se tiene mas controlado la compra de enlaces y hay que reducir esa práctica o incluso eliminarla ya que creo que Google pegará mas caña en breve.

    El problema es el de siempre … ¿donde está el límite? … nadie lo sabe

    Harry, exactamente eso es lo que tenías que hacer …

  5. También si tienes una granja de enlaces te pueden llegar a penalizar. Ese ‘regalito’ me lo dejaron en un theme que me bajé (por despiste no me di cuenta) y estuve dos semanas desaparecido para Google ( o sea para el resto del mundo)

  6. A mi me ha sucedido que clientes que han utilizado SEO’s qpor practicas prohibidas en buscadores de hecho es un cacho y gran problema volver a incluir sitios web ya antes sacados de su indice o mas bien penalizados de alguna forma, desde reinventar o reorganizar codigos

  7. Hola, campeones. Me llamo Luis. Voy a soltar una página a la red con una densidad muy alta pero muy pesada (250 URLs de más de cuatro folios cada una) y quiero preguntar. De acuerdo que la densidad que tengo es muy alta en la palabra “vino” y “vinos”, por encima del 6%, pero también las páginas pesan mucho… Decidme, porfa.

    Otra cosa. La densidad mayor va en la index. En las URLs laterales es algo menor. El mapa web es enorme. No quiero que me baneen. ¿Puede orientarme alguien antes de soltar la página?

    Agradezco la información y necesitaré colaboradores. Mi nombre es Luis y mi teléfono es el 652 80 38 16.

    Muchas gracias.

Deja una respuesta