Penalización 950 de Google

Me preguntan por mail en que consiste esta penalización y cuales son las causas. Ya se vio las penalizaciones de Google antes pero volvemos a comentarlo.

Bien es sencillo adivinar que la penalización 950 (que no es lo mismo que baneo) se produce cuando has infringido algunas de las normas de Google como pueden ser …

– venta de enlaces o enlace malos externos.

– meter mucho contenido duplicado.

– obtención de enlaces de forma exagerada en un breve espacio de tiempo. Sobretodo si tu web no tiene demasiada antiguedad.

– Sobreoptimización del código, por ejemplo si has metido keywords de manera exagerada en el título o tu contenido carece de sentido por estar demasiado automatizado …

En realidad no hay forma de saber a ciencia cierta si has sufrido una penalización 950 y solo lo puedes comprobar tu mismo si antes estabas en las primeras posiciones y ahora te encuentras en la cola de la búsqueda.

Solución: elimina todo aquello que consideres que es malo o ha podido provocar esa penalización y ve observando la progresión.

9 comentarios en «Penalización 950 de Google»

  1. Matt Cutts, en un video, aclaró que esta penalización es parte de un algoritmo de Google y que está vinculada con la de “over-optimization”.

  2. Me gustaria saber eso que dices Guia Robot Online de :
    (Mientras los backlinks que consigas, no sean todos de iguales sitios e Ip de servidor, no tendrás inconvenientes.)

    Yo tengo varias webs en un mismo servidor y mira ip enlazados entre si, pero pensaba que esto no es penalizable, la cosa es que ahora mismo estoy penalizado con la 950, entonces es este mi caso?
    Si es asi, puedo seguir teniendolas enlazadas entre si con el rel=nofollow ? o tengo que quitar todos los enlaces entre ellas definitivamente?

    Gracias

  3. Matt Cutts diji que no existía problema en tener varias webs en el mismo servidor-hosting.

    Eso si yo quitaría los enlaces entre ellas ya que estas creando un anillo de enlaces y eso si que puede penalizarte ya que supongo que la temática no será parecido entre ellas.

  4. Hola Pedro,

    Yo acabo de sufrir una de estas.
    Estaba haciendo un copia y pega de todo lo relacionado con las Keywords que quería posicionar y se han acabado fundiendo.
    ¿Tengo que borrar los casi 1000 post que he publicado?

    Gracias

  5. Una aclaración:

    Me han penalizado solo en dos palabras clave que eran las que aparecían en el titulo de la pagina principal. El resto del blog funciona correctamente. Entiendo que esta penalización me la han aplicado porque alguien se ha chivado de que estaba haciendo copia y pega de todas las noticias que salían.

    ¿Alguna otra solución que no sea borrar todo el contenido?

    Gracias

Deja una respuesta