Patrocinados o enlaces recomendados

Ya se que la guía de adsense de google recomienda integrar el contenido de su publicidad con los contenidos de nuestro website pero esto puede llegar a tal extremo que puede confundir a los usuarios ha creer que están pinchando sobre un enlace que les llevará a otra parte de nuestro website y de repente se encuentran con que han ido a otra página totalmente distinta. ( Yo realizo esto en alguna de mis webs ) 😛

Pero eso no quiere decir que este bien y de echo me estoy planteando cambiarlo muy seriamente ya que podemos engañar al usuario una o dos veces pero a la tercera vez sabrá que si pincha en el enlace de la publicidad integrado en nuestro website lo enviaremos fuera de nuestro website al cual él ha venido buscando algo y esto le causará una sensación de engaño muy grande que será dificil de borrar de su memoria.

Mientras que si desde un principio la publicidad de adsense la integramos con el contenido de nuestro portal y la remarcamos como enlaces relacionados con nuestro contenido proporcionados por google, al usuario no le quedará esa sensación de engaño cuando pinche en los enlaces y así cuando realmente vea algo interesante en la publicidad de adsense no tendrá la sensación de que si pincha le estamos engañando ocultando la publicidad sino que realmente le estamos proporcionando más información sobre el tema que él está buscando.

Así que ya sabeis en lugar de patrocinados o publicidad sustituirlo por enlaces o enlaces relacionados.

Publicado por

Felipe García

Aprendiendo e intentando enseñar SEO

5 comentarios en «Patrocinados o enlaces recomendados»

  1. Yo creo que lo mejor es poner la publicidad Adsense en un lugar visible, donde las personas tiendan a darle click, pero al mismo tiempo que la persona lo distinga!

    PD: Por cierto el nuevo diseño está muy bonito, pero es dificil buscar el contenido del Blod, me parece que es enredado.
    No lo digo por mal, si no para ayudar y que sepan que le parece a los lectores =D

  2. Duque, interesante observación. Nunca me lo había planteado así, pero ahora que lo dices, puede que sí, que los usuarios se sientan engañados.

    Por el otro lado, las webs de contenido (como los blogs, por ejemplo) suelen enlazar con páginas externas tanto como internas. AdSense fue diseñado precisamente para estas webs. Creo que los usuarios esperan enlaces externos. Además, como Google pone la url debajo del anuncio, creo que está bastante claro que son enlaces externos.

    Esta cuestión sería un buen tema para un estudio más profundo.

    En fin, por ahora yo no me preocuparía mucho por ello y pondría los anuncios de la forma más natural e integrada posible.

  3. Integrar la publicidad al contenido, es claramente engañoso, y yo creo que es una técnica que en otros casos es penalizada (sino, recordad los líos que ha tenido el propio Google en algunos países, que lo culpan de no separar bien la publicidad de los resultados orgánicos).
    Como usuaria, no me gusta que me mareen ;-)!
    Saludos!

  4. Hay muy buenas páginas que hablan sobre cómo se ha de colocar el adsense. Aunque nada es mejor que probar un par de meses con tus anuncios para calcular el ctr y ver qué manera es la mejor.

  5. en realida eso sucede a menudo por ello es recomendable enmarcar con el cuadro de adsense para distinguir la pùblicidad del contenido del sitio web, de hecho google menciona y enfatiza el uso de estos.!!

    ——————————–
    me encanta enseñar a quien quiera aprender

Deja una respuesta