Parece que no habrá actualización de Pagerank por parte de Google

Bueno parece que la actualización del Pagerank se retrasa lo que deja de manifiesto que Google quiere poner freno a la adulteración que sufre su Pagerank debido a la compra de enlaces.

Sinceramente empiezo a poner en duda si se producirá la actualización o mejor dicho la exportación ya que internamente si que está actualizado.

Personalmente creo que lo mejor sería que quitaran el PR ya que no es un valor real de una página Web y solo alimenta la especulación, en mi opinión simplemente deberían dejar marcadas las páginas que tienen penalización para que no las enlacemos y se acabó … !!!

Recuerdo cuando empezaba a diseñar webs que la gente no intercambiaba enlaces conmigo por no tener buen PR o nadie me enlazaba ya que consideraba mi web poco importante, al final pasa que solo las páginas con buen PR intercambian y reciben enlaces y muchas veces no son las que tienen mejor contenido … Debemos enlazar aquellas webs que solemos visitar que nos aportan información que leemos diariamente sin importar el PR …

Proxima actualización de Pagerank

18 comentarios en «Parece que no habrá actualización de Pagerank por parte de Google»

  1. Veo muy difícil que Google elimine el PR. Es un sistema que está muy presente en Internet y seguramente la gente lo echase de menos.
    Por contra, estoy de acuerdo que es algo totalmente inútil, pero que tiene su gran importancia a la hora de recibir propuestas de intercambios de enlaces.

    Consigue un PR de 5 y las ofertas te lloverán, así de simple 🙂

  2. Precisamente por eso creo yo que lo acabaran quitando, siempre hablando del pr publico ya que el interno seguro que esta ya mas que actulizado.

    Google quiere evitar que se comercie con los enlaces y por eso digo esto.

    El contenido de calidad es lo que debe primar.

    Un saludo

  3. Nivel03 – Google ya ha quitado lo verde de su barrita. Al menos ya no viene en la configuración por defecto. Para activarla tienes que entrar en opciones y seleccionarla.

    Para intercambiar links, creo que muchos se equivocan al pedir links a páginas con mucho pagerank, que además suelen tener un montón de links. Yo prefiero páginas con menos PR, de mi temática, con texto alrededor, y sin otros links (más transmite al mío).

  4. Sinceramente creo que no la van a quitar aunque deberían hacerlo …

    Lo que sí es seguro es que las actualizaciones cada vez serán mas escasas, sinó vean lo que está pasando ahora …

    Finalmente lo que comenta Sergio tiene toda la razón es mucho mejor un enlace desde una web que tiene pocos enlaces que otra que tiene muchos y si a eso le añadimos que tiene texto alrededor pues mucho mejor !!!! ya que cada vez los enlaces de sidebar y footer están más devaluados.

  5. Pienso que no lo van a quitar por el éxito que ha tenido, lo seguro es que tenga cambios y se volverá a especular, aparecerán nuevas teorías de como funciona y volverán a cambiarlo y así nos tendrán durante un buen tiempo.

  6. Para quienes no dependemos o valoramos una Web por la barrita verde, desaparezca o no debería de preocuparnos muy poco.
    Aunque para Google, en cierta forma representa parte de su “negocio” como buscador mantener esa “extra” en su toolbar.

  7. La verdad, que pienso como vosotros. La barrita verde ha degenerado mucho. Aunque no creo que la terminen quitando. Harán los cambios pertinentes, nos marearán, cambiarán el algoritmo y mil cosas más….. pero no la quitarán.

    El PR es una de las cosas que utilizan para el posicionamiento de una web en google, e internamente todos tenemos el PR actualizado casi diariamente. Considero de que harán todos los cambios oportunos, pero no creo que desaparezca.

  8. No es fácil evaluar la calidad de un sitio. Para los webmasters inexpertos que se ven en la necesidad de operar en la red sin disponer de la educación que quizás podrían querer tener – es decir, la mayoría – un número sencillo y al grano como el PR de Google provee algo de luz a una habitación muy oscura. Desde este punto de vista rankings al estilo del PR, Alexa y ahora Compete, si bien no son perfectos resultan muy útiles cuando no se tiene ninguna otra herramienta.

    Claro, la solución es educar a todo el mundo, algo en lo que trabajamos comunitariamente a diario, pero hay que ser realistas, el PR tiene sus limitaciones pero en mi opinión la Red no sería un mejor lugar sin él.

    También comparto el dilema. Tengo un sitio que estoy seguro va a ser PR4, y tengo una campaña de mercadeo lista para salir, pero no puedo empezar hasta que no me asignen el bendito PR, porque sin importar cualquier otro logro, un sitio PR0 no termina de convencer al webmaster promedio.

    Isabel,

    Aquí en SEO Profesional hay un análisis sobre el Search Wikia.

  9. El page rank sigue siendo una herramienta vital conjuntamente con otras como el analisis de alexa. Es bueno que google penalice a los que tienen dinero para comprar enlaces porque de este modo benefician a webmasters pequeños como yo. Por ejemplo, yo siempre he respetado las normas de google y me premio con un page rank directo de 3 y ahora me ha subido a 4. Si haces las cosas bien no tienen de que preocuparte, eso si, me ha cstado mucho tiempo conseguirlo. Si es cierto que los webmaster con pr alto deberian ntercambiar con todo tipo de webs, por lo que os invito a intercambiar conmigo.

  10. Luego de esta ultima actualizacion del pr, los parametros han cambiado, ojala sigua asi y el google mantenga su reputacion, penalizando a quienes por medio de grandes inversiones de dinero logran posicionar sus sitios en poco tiempo y sin merecerlo, equilibrando asi el trabajo de seo sea igual para todos, y que cada sitio suba por su calidad e intercambio honesto con otros sitios similares y se deje de lado el abuso de cobrar semejante cantidad de dinero para que te enlacen esas paginas con un pr alto. Lo unico que google tendria que hacer es un plkanilla mas publica para seguir denunciandom esos sitios, asi esto seria aun mas arriesgado para quienes lo realizan, quienes estn esperando que el control de google no los descubram sino que tambien temerian que alguien los denuncie, de esta manera seria mas confiable evaluar un sitio por su posicion en buscadores y por su PR.-

  11. Luego de esta ultima actualizacion del pr, los parametros han cambiado, ojala sigua asi y el google mantenga su reputacion, penalizando a quienes por medio de grandes inversiones de dinero logran posicionar sus sitios en poco tiempo y sin merecerlo, equilibrando asi el trabajo de seo sea igual para todos, y que cada sitio suba por su calidad e intercambio honesto con otros sitios similares y se deje de lado el abuso de cobrar semejante cantidad de dinero para que te enlacen esas paginas con un pr alto. Lo unico que google tendria que hacer es un plkanilla mas publica para seguir denunciandom esos sitios, asi esto seria aun mas arriesgado para quienes lo realizan, quienes estn esperando que el control de google no los descubram sino que tambien temerian que alguien los denuncie, de esta manera seria mas confiable evaluar un sitio por su posicion en buscadores y por su PR.-Concuerdo con mi amigo en el que antecede a este comentario y me parece barbaro que los intercambios se hagan de esta manera.-

Deja una respuesta