Páginas 404 personalizadas

Una página 404 es una página que el usuario ve cuando intenta acceder a una página que no existe en su sitio, porque ha hecho clic en un enlace dañado, porque la página se ha eliminado o porque ha escrito mal la URL. Las páginas 404 se llaman así porque responden a solicitudes de páginas que faltan. Los servidores web envían un código de estado HTTP 404 para indicar que la página no se ha encontrado. Si bien la página 404 estándar puede variar en función del proveedor de servicios de Internet, no suele proporcionar información útil y es posible que la mayoría de los usuarios se limiten a abandonar su sitio.

Jur Jur seguro que no queremos que el usuario abandone nuestro sitio verdad?

Pues entonces dado que una página 404 también puede ser una página HTML estándar, puede personalizarla de la forma que desee. A continuación se indican algunas sugerencias para crear una página 404 eficaz que sea de utilidad para los usuarios que visiten su sitio y les ayude a encontrar la información que buscan:

  • Indique a los usuarios con claridad que la página que buscan no se puede encontrar. Utilice palabras amables y elocuentes.
  • Asegúrese de que su página 404 tenga la misma apariencia que el resto del sitio, incluidas las funciones de navegación.
  • Considere la posibilidad de añadir enlaces a sus artículos o publicaciones más populares, además de un enlace a la página principal de su sitio.
  • Piense en alguna forma de que los usuarios puedan informar de la existencia de enlaces dañados.
  • Aunque su página 404 tenga una fantástico diseño y sea de gran utilidad, es recomendable que no aparezca en los resultados de búsqueda de Google. Para evitar que Google y otros motores de búsqueda indexen las páginas 404, asegúrese de que su servidor web devuelva un código de estado HTTP 404 real cuando se solicite una página que falte.
  • Utilice el widget 404 de mejora para incluir un cuadro de búsqueda en su página 404 personalizada y ofrecer a los usuarios información de utilidad que les ayude a encontrar la información que necesitan.
  • Utilice la herramienta Cambio de dirección para informar a Google acerca del traslado de su sitio.

exampleoutput

Publicado por

Felipe García

Aprendiendo e intentando enseñar SEO

14 comentarios en «Páginas 404 personalizadas»

  1. Hola, creo que se te han modificado las URL de los posts pasando a ser como este por ejemplo /?p=3183. Algo parecido le pasó a mi blog y todavía no sé la razón. Lo modifiqué otra ez en parmalinks y parece que se mantiene.
    Un saludo!

  2. Tengo que coincidir que una página 404 personalizada es muy importante. En la empresa en la que trabajo hasta hace poco no la teníamos y se nos iba una cantidad de tráfico por ahí increíble. Por cierto, también se puede establecer en robot.txt no indexar la 404, así nos aseguramos que Google no la indexe.

    Saludos!

  3. Muy normal, hasta hace yo tampoco lo tenia, y en las mayorías de web, tampoco esta colocado ñas paginas 404, pero seria importante recoger esas visitas, que no vienen nada mal.

  4. No es necesario indicarlo en el robots.txt ya que google no lo indexa si enviamos el header 404. Es decir, no importa el contenido de la pagina, lo primero que recibe el robot es que la pagina devuelve 404 (no 200), entonces, no lo indexara.

  5. Muchas gracias, ahora ya tengo mi propia página 404 para cuando mis visitantes lleguen por equivocación y no encuentren nada, nuevamente gracias. Saludos. 😀

  6. Yo lanzo otra recomendación desde aquí.Para todos aquellos que utilicen Joomla como gestor de contenidos, dejo un manual para crear una página de error con el diseño que queramos. Hay algunos ejemplos muy divertidos…

    http://tiny.cc/nabuC

    Al fin y al cabo la página de error 404 es una de las más visitadas en muchas ocasiones…

  7. Hola seoprofesional, hoy encontré tu web mediante la consulta “URLs Amigables SEO” en Google., te felicito por tu sitio.
    respecto a la página 404 concuerdo con lo aquí posteado y en los comentarios., debemos crear arte y dirigir a los visitantes a un mundo de posibilidades por encontrar, una página 404 amarilla y muerta a nadie le gusta, no pasaran ni 2 segundos en abandonarnos., les dejo mi 404 espero y les resulte funcional evitando la posible fuga de internautas en busca de información.

    http://vepzone.es.tl/hasiduhwdk.htm

    saludos cordiales.

  8. Prefiero configurar el .htaccess con algo así:

    Options +FollowSymlinks
    RewriteEngine on
    ErrorDocument 401 /unauthorized.html
    ErrorDocument 403 /unauthorized.html
    ErrorDocument 404 /not_found.html

    Y maquetar las páginas ‘a mano’

    Un saludo

Deja una respuesta