Otro factor más para el SEO interno

Si hablamos de posicionamiento interno (ese que depende directamente de nosotros) se comenta siempre más de lo mismo… anchor text, alt en imagenes, h1, h2, optimización de la Url, metas, gestión de keywords, etc …

Probando sobre unas herramientas seo en ChicaSeo, concretamente en Grader veo un factor de los que no se habla todos los días. Traduciendo al castellano …

“Felicidades, este dominio está registrado por más de un año” Google y los otros buscadores tienen en cuenta que los dominios se encuentren registrador por largo periodos ya que es un indicador de un proyecto serio y no es una práctica habitual de spam.

Personalmente le veo sentido. ¿Interesante No?

PD: siento mucho haber estado tanto tiempo sin escribir, prometo no pasarme otros 2 años en el dique seco 😀

23 comentarios en «Otro factor más para el SEO interno»

  1. No se, yo creo que hace tiempo que se habla de que ese es uno de los factores, no?. No se el peso que tendrá (yo creo que es alto), pero que influye yo creo que todos lo damos por hecho.

    Un saludo,

  2. Coincido con Miguel Angel, sobre esto ya hace tiempo que se venía hablando. Google da más importancia a las webs con más antigüedad y a las que tienen registrado el dominio por más año.
    Lo que puede pasar es que todavía no se hubiera hecho tan oficial.

  3. Hombre Pedro espero que cumplas con lo que has dicho 🙂

    Yo tambien sabia de este factor y aun mas creo que es mejor contratar el hosting de 5 en 5 años.

    Saludos.
    Sorin.

  4. Hombre, bajo mi punto de vista, si, se debería tener en cuenta precisamente porque no es lo mismo una URL de un dominio registrado ayer que de uno registrado hace 10 años, pero pienso que todo es relativo, porque yo tengo registrados dominios desde hace muchísimo tiempo sin utilizar y no seria demasiado justo que por tener más antiguedad mi dominio sea más fácil de posicionar que uno registrado hoy. Creo que se deberia tener en cuenta cuanto tiempo lleva la web montada y no la antiguedad del dominio.

  5. Parece que durante estos dos años, a parte de no escribir, no has actualizado tu sabiduría SEO. ¿Has estado criogenizado? Tanto la edad del dominio como la cantidad de años contratada son factores muy a tener en cuenta.

  6. La herramienta es muy buena, la he probado y en ciertos errores te da que pensar y en modificar, es de suponer que todo lo que mejores en bueno cara al posicionamiento, “no te vayas de vacaciones dos años”.

  7. Hola, Pedro. Eso se dice mucho en los corrillos del SEO y tiene algo de sentido como supuesto factor de confiabilidad (trust) pero en la práctica, en mi caso no he notado ninguna mejora sustancial. Renové uno de mis dominios por 5 años en lugar del habitual “por dos años” y no he notado nada de nada. Yo creo, por mi experiencia, que o bien no lo toma en cuenta o su valor es despreciable ya que Google sabe mejor que nadie con sus 4.000 millones de sitios indexados que hay muchísimos sitios excelentes que renuevan su dominio de año en año. Personalmente lo veo como un bulo que ha ido corriendo por su lógica aplastante pero en el que nadie parece haber demostrado nada todavía (al menos no he visto todavía la demostración) 😉

    P.D. Welcome back. Un gusto leerte de nuevo y saber de ti 🙂

  8. A mi me cuadra con mi experiencia personal… ahora no se decir si es tras un año entero o al cabo de cuanto pero si que es cierto que sin tocar nada y sin hacer acciones de linking al cabo de 10-14 meses las webs pegan una subida.

    No habia pensado que pudiese ser un filtro de antiguedad sobre el dominio. Gracias!

  9. Habéis puesto los comentarios para que se tengan que aprobar todos, incluyendo los de los usuarios registrados (cono yo 😉 ) y los de la gente que ya escribió algún mensaje y le fue aprobado. Aun a riesgo de meterme en lo que no me llaman, ¿no creéis que es excesiva la medida:) ? En el tiempo que tardáis en aprobar todos los comentarios se pierde fluidez en la conversación.

    (Sólo es mi opinión, crítica constructiva y sin animo de molestar 🙂 )

  10. Tienes razón Carlinhos, en principio la opción que está marcada en las opciones de WordPress es la de que el autor del comentario debe tener un comentario previamente aprobado para que se publique sin tener que esperar a que se modere, no se también es que Pedro está haciendo cambios para sacar una nueva versión de SEOProfesional por lo que eso también puede influir, aprte yo he estado bastante liado y no he podido moderar como debería.

    Un Saludo

  11. Pues si que se han echos cambios en el blog, se modera los comentarios, en parte de abajo de la pagina ya no ahi los diez enlaces sin el atributo nofollw. Hasta haora no me interesaba porque no tenia un sitio web pero justo cuando lo tengo se quito esta opcion. Que vuelva a ponerlo porfavor. Y si no se habilitara esta opcion ya no bale la pena poner en los nombres palabras clave simplemente nombre y con esto esta bien. Espero que me acepte el comentario.

    Saludos.
    Sorin.

  12. Pues por mi experiencia cuando empecé de cero es cierto que cuesta mucho arrancar. Me acuerdo todavía cuando Google pasó por primera vez por mi página. Un saludo.

  13. En efecto es un factor del que se habla desde hace tiempo: dejar madurar el dominio un año como los vinos, con contenidos y algunos enlaces, Yo creo que el contador empieza a funcionar en el momento en que aparece el primer contenido. Personalmente no he obtenido ningún resultado con mis dominios antes de los 6 meses de antigüedad.

  14. Pues yo tenía he hecho pruebas en dominios que siempre renovaba año tras año y renové por otros 6 años y no he visto ninguna mejora, eso es un mito….

  15. pues vaya me alegro que la gente esté mas actualizada que yo 😀 …, tendré que ponerme al día de las últimas novedades

    Carliños los comentarios están “El autor del comentario debe tener un comentario previamente aprobado” yo no he tocado nada

  16. Mas que por el posicionamiento en si, lo que si que creo que ayuda es en evitarte filtros del estilo del antiguo sandbox. Los dominios con mas años de registro no son tan propicios a tener esta clase de filtros con lo que te ahorras unos cuantos sustos.

  17. Aunque aparentemente pueda parecer lógico, si se contrasta con la cantidad de pegas que puede tener, va perdiendo esta lógica. Yo por mi experiencia tampoco he visto que sea cierto.

    Cada vez somos más paranoicos y vemos cosas donde no las hay, creo yo.

Deja una respuesta