Es sano tener claros nuestros requerimientos tecnológicos, antes de ir al mercado de computadoras pues de otra forma, resultamos comprando cosas que mucha veces son subutilizadas o peor aún, nunca serán utilizadas.
A la hora de comprar un PC tenga en cuenta:
• El procesador, la memoria ram y los medios de almacenamiento, determinan la capacidad de un computador.
• La finalidad que tendrá el PC, esto determina los accesorios adicionales requeridos para nuestro desempeño de una manera competente.
• La garantía y el soporte técnico que brinda el proveedor.
• EL costo/beneficio de la inversión
Lo ideal es tener un computador de avanzada de la mejor calidad, con multiprocesador y que además sea muy rápido. Sin embargo, muchas veces no es lógico o asequible.
En lo personal recomiendo comprar lo penúltimo que existe en el mercado, primero porque no se pagan los altos costos de lanzamiento del producto y segundo la diferencia en tiempo entre nuestra adquisición con la última innovación es de pocos días, dando como ventajas una depreciación adecuada; además la vida útil del equipo, su funcionamiento y rendimiento son muy similares.
Con esto, de ninguna manera quiero decir que no debemos mantenernos a la vanguardia en tecnología, hoy es obligatorio ir al ritmo de los avances tecnológicos, de lo contrario el cambio nos perjudica de manera negativa e incluso nos deja fuera de toda competitividad.
Lo que queremos es mostrar la importancia de contar con un buen plan tecnológico a la hora de renovar equipos, estar bien asesorados por profesionales que nos garanticen una muy buena elección y no ser compulsivos al comprar o hacerlo porque la competencia o un familiar lo hizo y menos por solo estar a la moda en tecnología, nunca un pc es igual a otro, siempre habrá algo que lo diferencie por alguna razón.
Para finalizar recuerde que de una u otra forma, todos somos influenciables y por lo tanto, es necesario sopesar las opciones con sensatez, pues el avance tecnológico, los bajos costos y la amplia gama que ofrece el mercado hacen un poco engorroso nuestra toma de decisión a la hora de comprar el PC.
Déjese guiar por su bolsillo y recuerde que aquellos sobrantes que quedan de una compra inteligente, nos pueden servir para adquirir otro dispositivo necesario.
No compre solamente basado en un concepto, asesórese sabiamente y averigüe por su cuenta, a veces una mala asesoría es peor que ir como ciego y adquirir lo primero que le ofrezcan.
Escuche detenidamente las recomendaciones y capitalice los consejos importantes, fíjese en los detalles y anote aquellos puntos que no tiene claros, para preguntarlos cuando llegue el momento de la compra.
Prevéngase y ubique un proveedor de confianza, que le brinde, seriedad, calidad, servicio, respaldo y una garantía oportuna e inmediata.
Consulte revistas, periódicos, y compare opiniones y estadísticas, no siempre lo de marca es lo mejor, ni lo mejor es lo de marca, puede simplemente terminar pagando lo más costoso, y su bolsillo terminar liquidado en el primer round, dejando lo necesario fuera de combate.
Calcule su medios adquisitivos y divida las necesidades primordiales, asignándoles a cada ítem el lugar que se merece, para que así satisfaga todas y cada una de sus necesidades básicas.
Siempre tenga presente los gastos de envío, costos de desplazamiento, y la ubicación de su proveedor para efectos de la garantía, nada saca ahorrándose unos pesos si al final, termina pagando de más por desplazamientos.
Tenga presente que lo que acaba de adquirir merece su cuidado y cariño, y no lo deje simplemente por ahí para que otros jueguen y destruyan, descuidar su compra, es como hacer una mala inversión.
Fuente del Artículo:
Colaborador: Fernando Paez
que lugares recomienda para poder obtener la pc preferible si conociera alguno en los angeles california o sercano a los angeles se lo agradecere mucho.Gracias