Ola

Durante el SCB aprendí un concepto nuevo al que se le llamo Ola por parte de http://www.fantomaster.com/ donde se exponia que en Internet se producen Olas u Oleadas de información sobre temas concretos por ejemplo el caso de Libia.

Gráfica por la búsqueda Libia en Trends :

libia

Lo anterior es lo que podríamos denominar una Ola y la idea que se planteaba era la de montar Olas es decir ser  Surferos:

Al ser surferos iríamos cogiendo Olas, no las cogeríamos todas como los auténticos surferos, pero las Olas que cogieramos nos proporcionarían popularidad, visibilidad y relevancia.

Así que a surfear 🙂

No voy a explicaros ahora como coger una Ola ya que sería una tontería, sería lo mismo que yo me metería a surfear el cantabrico el primer día que me dieran una tabla.

Publicado por

Felipe García

Aprendiendo e intentando enseñar SEO

6 comentarios en «Ola»

  1. O colocando palabras clave de la busqueda en los links entrantes. Así no tenemos que cambiar el contenido de nuestras páginas para adaptarlo de forma sibilina al Trends del momento…

    Para muestra un botón 😀

    San Google recuerda por nosotros (santa memória la suya) nuestras últimas búsquedas así que aunque sean temas inconexos él se encargará de relacionarlos.

    Quiero decir, si alguien ha hecho una búsqueda sobre algo del Japón y luego busca sobre acuarios San Google le enlazará inevitablemente hacia Acuarios Japón. Aún sin tener nada que ver. Sólo porque la página tiene como anclaje las palabras de la última búsqueda y la actual.

    Lo malo de eso es que el efecto de un link, es más corto o de menos valor. Ya que usamos la mitad del link para una palabra clave que en un mes no tndrá sentido.

    O eso digo yo. Para eso la prueba… A ver si funciona y si San Google se actualiza pronto.

  2. Nuestra opinión por los resultados de terceros es que ese tipo de estrategias SEO para posicionar determinados Proyectos Web mediante términos de búsquedas de ese tipo, funcionan. Pero hay que tener en cuenta que el gasto en recursos humanos para poder alcanzar el volumen necesario de repeticiones de esas palabras clave en la WWW es como las dimensiones que alcanza un BetSeller. Además de que es imprescindible que el Linkbuilding de terceros en esos términos acompañe la estrategia; siendo necesario para ello, que esas palabras clave y sus contenidos relacionados, tengan aceptación de sumo interés por parte de los usuarios en general; sino, creemos que no alcanzaría los objetivos en cuestión.
    Este tipo de estrategias hace unas décadas eran el tipo de inversiones que desarrollaban los maestros del SEO. Pero los nuevos algoritmos de los Buscadores, probablemente al ser detectadas, hicieron que quedasen prácticamente obsoletas para los Proyectos Web de clase media alta. Actualmente, nuestra opinión profesional es que únicamente son rentables para Proyectos Web de fabricantes de primera clase. Como por ejemplo Coca-Cola o, Pepsi-Cola.
    Nuestra conclusión a este interesante Tema del Articulo, es que ” un enlace vale más que 1000 palabras, pero una línea de Código fuente vale más que un enlace”.

Deja una respuesta