Nuevo Servidor Dedicado

Ya tenemos listo el nuevo servidor dedicado, finalmente la máquina escogida ha sido la siguiente:

Dell PE860
1 Xeon 1,8 dual core
4GB de RAM
2 discos 250GB en RAID 1
500GB de trafico mensual
Red Hat 4
Plesk 100 dominios

Esta vez hemos optado por contratar el servidor en Gravitynet, precisamente donde Seoprofesional está alojado.

gravitynet

Sin duda se que muchos de vosotros teneis reticencia a comprar un servidor dedicado ya que entre otras cosas supone un coste elevado pero las ventajas son muchas …

1 – En un servidor compartido un fallo de programación ajeno puede traer una caída del servidor.
2 – En un servidor dedicado tienes una o 2 IP para tus proyectos y no las compartes con otros que pueden tener contenidos no deseables (ya habló Javier Gosende del peligro en el posicionamiento que tiene hospedar Webs junto a otras con IP penalizadas).
3 – Tienes un ancho dedicado y la máquina a tu entera disposición, aspecto importante por ejemplo si tienes foros o portales con muchas visitas ya que sino compasarían a un servidor compartido.
4 – Puedes monitorizar, resetear, etc …

Recomendaciones:

Comprad Hosting Español con IP española, un buen servicio al cliente y con disponibilidad telefónica las 24 horas. Recuerdo varios problemas que tuve con Hosting Extranjero y que no deseo a nadie.

13 comentarios en «Nuevo Servidor Dedicado»

  1. Un gran paso sin lugar a dudas!
    Igual se posicionan sitios con IPs compartidas, pero no niego que sea lo mejor que se pueda hacer: tener tu propio IP.

    Saludos 🙂

  2. A mi todavía no me sale rentable tener un servidor dedicado (lo estoy deseando), pero el caso es que uno nunca sabe bien dónde se mete. Yo tengo mi web alojada en Copernico.es que se supone que es una buena empresa de hosting, y española, con servicio de atención al cliente en castellano, hubicad en Canarias… pero mi IP es de Washinton, y a mi me da que esto no va a ser muy positivo para mi posicionamiento.

    Por lo demás estoy contento con ellos, ni una caida en 10 meses, y una impecable atención al cliente.

  3. ¿Este servidor es para seoprofesional.com o para otro proyecto? Supongo que será para un proyecto que consume más recursos.

  4. Sobre el punto 2 – En realidad en un servidor dedicado puedes tener bastantes más IPs que “una o dos”. Nosotros en uno tenemos hasta 42 ahora mismo.

  5. Enhorabuena, es un buen servidor si señor, pero es un hardware muy bueno para la poca transferencia que tiene, me parece que con 500 GB esta muy acotado el crecimiento.

  6. si yo también lo creo pero de momento el proyecto que va en ese servidor necesita unos 200 Gigas por mes ya que no hay vídeos, ni fotos grandes. Lo que más consume es procesador y ram, pero si en el futuro necesito más ya llegaré a un acuerdo con el proveedor que siempre me ha dado soluciones sin poner problemas

Deja una respuesta