Nuevo proyecto logopodium

Pedro de Oobo nos presenta un nuevo proyecto …

Logopodium es un nuevo proyecto que a medio camino entre el marketing experimental y la página del millón de dólares. Una web casi vacía, en blanco, cediendo todo el protagonismo a un podium virtual y a 3 logotipos.

El funcionamiento de la web es tan sencillo como ingenioso: se trata de comprobar el valor que las empresas conceden a su imagen corporativa. Y esta importancia se mide mediante pequeños pagos: un anunciante paga para que su logo ocupe el primer puesto del logopodium. Cada vez que un logo entra, va directamente al número 1, y desplaza a los 3 logos que ocupaban los puestos del podium. De esta forma el primero pasa a ser segundo, el segundo tercero, y el tercero sale del podium y queda instalado en un museo de antiguos números uno, donde permanecerá hasta que finalice el proyecto, dentro de 10 años.

El proyecto comenzó desde 1 dólar, y la idea es bien simple: a mayor popularidad de la web, más visitas, más logos y mayor visibilidad para estos. Y esta mayor notoriedad hace que cada vez el aparecer en la web tenga un precio más elevado. Cada vez que alguien ingresa en el logopodium, el precio por anunciarse aumenta automáticamente. La idea es que cualquiera pueda participar en la web, desde las empresas convencionales hasta los blogs, foros o páginas personales. Cualquiera que tenga una imagen y quiera promocionar una marca. Varias empresas ya han confiado en este nuevo proyecto. ¿Será la nueva página de moda en internet?”

Un comentario en «Nuevo proyecto logopodium»

  1. [..] Ahora, descubro navegando que por lo visto no han dejado de surgir ideas alrededor de ésta, y en esta ocasión han hecho otra web con la única finalidad de mostrar publicidad, pero en vez de vendiendo la pantalla a porciones de pixel, lo hacen en un podio como el de las olimpiadas.
    La página en concreto se llama logopodium.com [..]

Deja una respuesta