Nueva multa a Microsoft

el monopolioLa Unión Europea no se ha cortado nada para poner una nueva sanción a Microsoft. En esta ocasión el tema asciendo a la “despreciable” cifra de 899 millones de euros que es la cifra más alta en un sanción impuesto por la UE a una única empresa.

Y esta nueva multa viene por considerar que Microsoft cobraba un precio excesivo a sus competidores por la información que les suministra para que puedan fabricar productos compatibles con su sistema operativo Windows. Al cobrar un precio excesivo por esta información la UE considera que Microsoft incumplió las sanciones impuestas en marzo de 2004 que le obligaba dar estos datos sobre interoperabilidad “en condiciones razonables y no discriminatorias”.

Neelie Kroes, la comisaria de Competencia, ha asegurado que espera que esta multa cierre un “oscuro capítulo” en el “historial de incumplimientos” de Microsoft. En total las multas europeas de Microsoft se elevan a 1.700 millones de euros por prácticas monopolísticas pero parece que esto no le importe a la gran Empresa de software.

juego monopoliomonopolio

Deja una respuesta