Normas y aclaraciones importantes sobre la publicidad en este Blog

Este blog ha sido creado con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el posicionamiento Web y el Mundo SEO.

1) Los miserables beneficios alcanzados por las pruebas de publicidad adsense desde hoy 18-01-2007 y hasta el 31-12-2007 irán destinados a los posteadores (excluyendome a mi), a un concurso de posicionamiento, a una obra de caridad o a lo que ustedes decidan en una encuesta que haremos antes de fin de año… y me comprometo públicamente a ofrecer la información de la evolución de estos beneficios a quien me lo solicite. Aquí tienen mi mail.

2) Quien lo desee puede registrarse y comentar cualquier post . El SPAM y los insultos en los comentarios está controlado.

3) Cualquier persona con conocimientos SEO, Hosting, Dominios, Diseño de páginas Web, Google, Adsense o temas relacionados puede registrarse y postear su propio artículo enviándome un mail para que le adjudique los permisos de editor.

AVISO: Se os da la mano y os cogéis el brazo, no estoy dispuesto a publicar cualquier post chorra, con indicio de SPAM o aquel que se pase de enlaces externos estos serán eliminados sin piedad. Lo digo por los últimos posteadores pero que os habeis creido, un poco de decencia por favor. Hay que diferenciar entre un Foro donde se postea comentarios o problemas y un Blog donde se postea noticias y opiniones bien fundadas

Pedro Perles.

8 comentarios en «Normas y aclaraciones importantes sobre la publicidad en este Blog»

  1. Solo un consejo:

    Lo de pagar a los postadores o donarlo a la caridad me parece bien, pero por favor no lances otro concurso de posicionamiento, que vamos a llenar Internet de basura con tanto concurso 🙂

  2. Hola Migugat, muchas gracias por tu comentario. Lo de los anuncios adsense solo son pruebas para saber lo que se puede ganar en un blog que acaba de empezar como este, como evolucionan las visitas, cuales son las palabras clave, etc … Ofreceré las estadísticas y los beneficios públicamente y luego prepararé una encuesta donde vosotros decidireis a quien va destinado los beneficios adsense.

    También quiero comentar que habrá periodos en los que la publicidad desaparezca, que cambie texto por banners, publicidad lateral o en el centro, la colocaremos en otro lugar etc … para ir viendo las estadísticas.

    PD: de todas maneras tu voto en negativo hacia el concurso de posicionamiento será contabilizado 🙂

  3. Se puede aplicar mejores reglas a los concursos de posicionamiento.
    Por ejemplo, el concurso puede ser sobre crear un sitio con contenido útil en un nicho específico y registrar de antemano las frases clave para las que se va a posicionar. De esta forma los registrados pueden competir para diferentes frases clave en diferentes nichos, y entre las reglas del concurso se puede exigir técnicas de “sombrero blanco” y contenido de calidad.

    Se puede también elegir un puñado de temas que necesiten exposición a manera de servicio público, y de esta manera el concurso de posicionamiento sería un verdadero servicio a la comunidad.

  4. Supongo que este comentario lo haces por el comentario de Migugat, No Jose ???

    Buena idea sin duda la tuya, lo que pasa es que por lo que he podido leer en otros blogs como por ejemplo el que dirije Javier Casares, parece realmente difícil moderar un concurso de posicionamiento y ser justo con todos, siempre hay alguien al que no le gustan las decisiones tomadas.

    Habrá tiempo para decidirlo, bueno lo decidireis vosotros al fin y al cabo, y si finalmente se toma la decisión de hacer un concurso de posicionamiento intentaremos entre todos poner las reglas y no cometer los errores que se han cometido otras veces.

  5. Sí Pedro, lo dije por el comentario de migugat, y comparto su opinión de que hasta el momento los concursos de posicionamiento parecen servir para poco más que producir trabajosa basura virtual.
    Y también es cierto que hay polémica al rededor de los concursos, pero en mi opinión con reglas claras y bien pensadas se puede hacer algo bueno. Seguro lo conversaremos más en el futuro cuando se vaya acercando la hora de decidir 🙂

  6. De momento en la prueba de esta 1ª semana los ingresos apenas han llegado a 6 Euros en unas 2500 impresiones, realmente miserable … aunque hay que reconocer que el adsense no está en el mejor sitio.

    Además uno de los problemas (respecto a la publicidad) es que el 80% de las visitas a SeoProfesional provienen de los Feeds (RSS) donde no sale la publicidad. La verdad es que a mi no me importa mucho que solo se lean los Feeds, pero me sabe mal que no haya mucho dinero para lo que decidamos.

  7. Jose, tu idea suena realmente bien…pero por desgracia estoy casi seguro que algún SEO sería capaz de dar la vuelta a las reglas para ganar el concurso mediante contenido basura (o con peores practicas). Como dice Pedro, gestionar un concurso de posicionamiento es algo muy, muy dificil. Por el momento no conozco a nadie que lo haya conseguido al 100%

  8. Que grandioso este blog, estando tan lejanom puedo oler mucho profesionalismo de parte de quienes postean, ya que velan por el bien funcionamiento y normas que un webmaster y SEO profesional pueda entregar, ya sea estos en conocimientos, solucionar dudas y aportar que es lo que nos motiva a todos hacer de esto un bien y no un mal lucrativo. dejando de lado muchas normas basicas y actitudes que a muchos, me incluyo indignan de sobremanera. Muy bien por el blog y para todos los que leen estos comentarios.

    Por otro lado con respecto a los concursos estimo que no debe ser lanzado en perjuicio de otros trabajos e inundando de contenidos spam, y tecnicas oscuras que algunos proliferan.

    con respecto a adsense encuentro que es optimo y habla bien de ti, espero que muchos pasen por esta seccion que parece olvidada, siendo que es primordial mantener unas normas claras para el bien de todos.

    ————–
    me encanta ayudar a quien quiere aprender

Deja una respuesta