No te relaciones con estos websites

Desde WebmasterWorld Fribble publica un post donde lista 25 señales que pueden indicar páginas web de mala calidad.

Visto, traducción al Español y comentarios por : Luigi Keynes

  1. Páginas que requieren links recíprocos: creo que la idea sería que si un sitio posee secciones donde se proponen links recíprocos, es porque el mismo no tiene la calidad suficiente para lograr enlaces naturales. (medianamente de acuerdo)
  2. Que no exista una política de privacidad: lo cual denotaría que el sitio no cuida los datos de sus visitantes y a la vez podría significar que el mismo no cumple ciertos lineamientos profesionales mínimos. (medianamente de acuerdo)
  3. Fecha desactualizada de copyright o de última modificación: denotaría que el sitio está desactualizado y dejado de lado por sus propietarios (totalmente de acuerdo).
  4. Páginas de error que no usan Error 404. (muy de acuerdo)
  5. Gran cantidad de de enlaces entrantes provenientes de granjas: El sitio está relacionado a malos vecindarios, dime con quien te juntas y te diré quien eres  (Totalmente de acuerdo).
  6. Links muertos: una página con links salientes que no llevan a ningun lado, denota poco profesionalismo y desactualización. (totalmente de acuerdo).
  7. Gran cantidad de links salientes: una página con muchos links salientes generalmente no es bien vista por los buscadores; se recomienda que no exceda los 100. (muy de acuerdo)
  8. No hay un formularios, dirección de email o número telefónico de contacto: Quien administra la web, un fantasma? (muy de acuerdo).
  9. Alto nivel de salidas: los usuarios permanecen poco tiempo en nuestro sitio y se van a otro. (totalmente de acuerdo).
  10. Mucho contenido duplicado: el sitio es una mera copia de otro u otros y tiene poco o nada nuevo que aportar. (totalmente de acuerdo).
  11. El propietario tiene otros dominios penalizados o baneados: el dueño del sitio tiene malos antecedentes (bastante de acuerdo).
  12. El sitio posee sendos links de afiliados de programas de una conocida y dudosa ética (muy de acuerdo)
  13. El dominios del sitio previamente fue usado para actividades de spam: ahora los malos antecedentes son del dominio no del usuario. (totalmente de acuerdo).
  14. Estancamiento: El sitio nunca cambia ni crece (totalmente de acuerdo).
  15. Direcciones URL demasiado largas, con muchos parámetros y carpetas (medianamente de acuerdo)
  16. Mayor porcentaje de links de afliados versus links de salida normales (totalmente de acuerdo).
  17. Pocos links de salida relevantes: es bueno tener links de salida relevantes relacionados al contenido (bastante de acuerdo).
  18. Pocos links entrantes relevantes: Es muy conocido que cuanto mas links entrantes a nuestras páginas tengamos y mas relacionados estén a nuestra temática es mayor el impacto positivo en el posicionamiento así como en la remisión de visitas directas (totalmente de acuerdo)
  19. Todos los links entrantes se dirigen a la página principal solmante: eso podrá denotar un clara contrucción de links no naturales. (totalmente de acuerdo).
  20. Links de salida a sitios de dudosa calidad o que hacen spam; al tener links hacia estos sitios es como que nuestras páginas están votándolos (totalmente de acuerdo)
  21. Lenguaje y contenido adulto en un sitio para todo público. (muy de acuerdo).
  22. Errores de ortografía (muy de acuerdo).
  23. Contenga títulos no relacionados al contenido. (muy de acuerdo).
  24. Poco interés por parte de sitios sociales (no estoy de acuerdo).
  25. Errores de programación (muy de acuerdo).

Publicado por

Felipe García

Aprendiendo e intentando enseñar SEO

4 comentarios en «No te relaciones con estos websites»

  1. Hola Duque, genial recopilación … aunque difiero en tus opiniones yo estoy de acuerdo en todo, comento donde dices que no estar completamente de acuerdo.

    1. en el punto 1 yo a diferencia de ti estoy completamente de acuerdo ya que no es bueno que requieran link reciprocos, los enlaces deben ponerse porque el contenido es bueno, no porque lo exijan

    24. no deberías estar en desacuerdo en este sitio ya que el interés de los sitios sociales es un claro indicio de calidad.

    Un Saludo

  2. Muchos de los directorios donde ongreso me piden un enlace reciproco… deberia huir de estos sitios?

  3. Pues vaya, me suscribi a bastantes sitios de enlaces reciprocos, a primera vista me resultan eficaces, tambien enlacé a requerimiento, pero tambien es cierto que si meto mi pagina en link: de google no me sale nada. ¿hacen trampa? tambien pienso que google no reconoce bien los enlaces que se tienen desde otras paginas, en estos casos me fio mas de yahooo o msn.

Deja una respuesta