Nicho de Posicionamiento

Cuando comenzamos una campaña de posicionamiento SEO debemos de tener encuenta cual es el nicho de posicionamiento para el cual queremos posicionarnos ya que si intentamos posicionarnos para palabras clave muy competidas nos será muy dificil tanto en tiempo como en esfuerzos cosa que podríamos haber evitado si hubiesemos definido bien nuestro nicho de posicionamiento desde el principio y en este caso nuestro nicho de posicionamiento puede ser incluso para Long Tails en lugar de Keywords.

Por ejemplo una web de Alquiler de Coches en Benidorm.

Con una búsqueda para Google de 2.680.000 resultados para “alquiler de coches“.

Con una búsqueda para Google de 422.000 resultados para “alquiler de coches en Benidorm“.

¿Mucho mejor el orientarnos a intentar conseguir primeros puestos para la Long Tail “alquiler de coches en Benidorm” que para “alquiler de coches” no crees?

Tendremos que orientar nuestro website hacia búsquedas que no compitan con coches sino con alquiler de coches y más especificamente en Benidorm ya que la empresa alquila coches en Benidorm no en Bilbao.

Tambien deberemos pensar que nuestro website debe de estar orientado para la gran cantidad de extranjeros que llegan a las costas de Benidorm por lo que deberiamos de ofrecer además nuestro website en por lo menos 2 idiomas.

Aleman con 25.100 resultados para Auto Mieten benidorm

Ingles con 704.000 resultados para car rental in benidorm

Nos damos cuenta con estos dos resultados que nos será mucho más facil posicionarnos para las búsquedas en Alemán que en Ingles llegando a una gran cantidad de posibles clientes con un ROI de conversión mucho más alto con mucho menos esfuerzos y en un tiempo menor.

Esto es una pequeña muestra de un nicho de posicionamiento para una empresa en concreto; los nichos se definen por muchos factores entre ellos sexo, edad, nacionalidad, nivel social, etc…

Publicado por

Felipe García

Aprendiendo e intentando enseñar SEO

5 comentarios en «Nicho de Posicionamiento»

  1. hola!
    A parte de eso, esos tipos de busqueda mas concreta muchas veces son mas rentables , en cuanto a que estan mas focalizadas hacia un interes concreto del usuario. Saludos 😉

  2. sin duda Duque,

    Muchas empresas se empeñan en competir en palabras complicadisimas, con dominios recien creados y apenas backlinks no consiguen ni aparecer en las 3 primeras páginas.

    Si limitasen su nicho de posicionamiento conseguirian mejores resultados.

  3. Interesante el artículo. Ya toca que de vez en cuando alguien se esté un buen rato delante del pc escribiendo un artículo que sea útil, claro y conciso.

    Ahora toca el como llegar a posicionar “alquier de coches en Benidorm” no? 🙂

    Saludos!

Deja una respuesta