Netscape sucumbe

Netscape no ha conseguido superar el pulso entre navegadores que mantenía con Microsoft y su programa Internet Explorer o con navegadores más modernos como lo son Firefox o Flock y ha decido arrojar la toalla.

Netscape Navigator fue el primer resultado comercial de la empresa Netscape Communications, creada por Marc Andreessen. Fue el primero en incluir un lenguaje de script en las páginas web, al introducir en su versión 2 JavaScript. En 1998 la empresa se dio cuenta de que había perdido la guerra entre navegadores con el Internet Explorer con lo que decidió liberar la mayoría del código de Netscape Communicator y lo colocó bajo la licencia del software libre, este proyecto es conocido como Mozilla.

Pero esto tampoco ha logrado mantener Netscape entre los navegadores y después de 14 años la empresa AOL, que es su actual propietaria, ha decido abandonar el navegador Netscape. Con esta noticia se anuncia el abandono del mantenimiento al navegador con el que muchos de usuarios de la red han comenzado a dar sus primeros pasos.

Pero la guerra no se va a abandonar, la propia empresa a aconsejado a los usuarios que todavía utilizan el navegador Netscape que se pasen a Flock o Firefox a los que considera “sus herederos” por un intento de que Microsoft no se lleve su cuota de mercado.

Deja una respuesta