Nace lalistawip.com

grupo prisaPrisacom en colaboración con la empresa Buzztrend, ha creado un nuevo portal que se deidca a medir y ordenar la popularidad de miles de personajes famosos por las redes de Internet. El portal lalistaWip utiliza robots que se dedican a recorrer el mundo de Internet y leen miles de páginas a diario sacando la información de las mismas mediante técnicas estadísticas que se han programado anteriormente.

Estos robots utilizan inteligencia semántica y se dedican a leer todo tipo de páginas que se encuentran aunque prestan más interés a las webs de noticias y a los blogs para que la medición corresponda con los datos reales de popularidad.

Julio Casal, uno de los desarrolladores de esta tecnología ha declarado: “Hemos implementado ‘bots’ con tecnología de Web Semántica capaces de localizar, documentar y medir de forma contextualizada la presencia de los personajes. Los ‘bots’ son capaces de distinguir cuando se habla de George Bush padre o hijo y saben valorar la baja posición de Paris Hilton como cantante a pesar de que sea omnipresente por otras razones”, “es la primera vez que se aplica técnicas a este nivel para la medición de popularidad de personajes, no hay nada parecido en el mundo”.

Y ya tenemos los primeros resultados, en la lista de personajes más populares mundialmente se encuentran George Bush, Britney Spears y Bill Gates. En España encabezan la lista de personajes más famosos Antonio Banderas, Fernando Alonso y Alejandro Sanz.

LalistaWip.com se actualiza varias veces al día y el usuario puede consultar cunado lo desee los personajes más populares de la red tanto mundialmente como en el ámbito nacional. El top 10 de la lista de España de hoy, es:

antonio banderas1. Antonio Banderas

fernado alonso2. Fernando Alonso

sanz3. Alejandro Sanz

4. Mariano Rajoy

5. Enrique Iglesias

6. José Luis Rodríguez Zapatero

7. Julio Iglesias

8. Pau Gasol

9. Pedro Almodóvar

10. Rafael Nadal

3 comentarios en «Nace lalistawip.com»

  1. una cosa a corregir, el portal no ordena por popularidad en países, sino por popularidad según nacionalidad.

    Es decir: la popularidad de los famosos españoles en Internet. No de los famosos en España. Queda clara la diferencia?

    Además de que pese a distinguir entre George Bush padre y George Bush hijo, no distingue entre Cristina Fernández de Kirchner y Cristina Kirchner, actual presidenta de Argentina. Un bug que seguramente será corregido…

Deja una respuesta