Microsoft pagará 233 millones de euros a Alcatel-Lucent

juez de paz

Microsoft ha sido condenada a pagar 367,4 millones de dólares (233 millones de euros) a la empresa Alcatel-Lucent por un jurado de San Diego (EEUU) por violación de dos patentes de Alcatel-Lucent relacionadas con pantallas táctiles y el uso de lápices ópticos. Esta sentencia se enmarca en un litigio de violación de patentes en el que existe entre las empresas de informática, aunque la cosa le podía haber salido bastante más cara.

El fabricante franco-estadounidense Alcatel-Lucent acusaba a Microsoft de haber utilizado tecnología de Lucent sin autorización y vender ordenadores con software de Microsoft que supuestamente utilizaba tecnología de Lucent.

Finalmente, el jurado de California apreció que el gigante informático no utilizó la tecnología de Lucent y por tanto no violó las cuatro patentes expuestas en el juicio con lo que no se llevó a término la compensación económica que pedía el fabricante de 1.750 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios.

El principal consejero legal de Microsoft Tom Buró declaró: “Apreciamos el duro trabajo del jurado durante este largo y complejo juicio”, “Estamos satisfechos de que el jurado opinase que Microsoft no infringió la patente de decodificación de vídeo de Alcatel-Lucent, y que la patente es invalida”.

windows liveAlcatel-Lucent

5 comentarios en «Microsoft pagará 233 millones de euros a Alcatel-Lucent»

  1. Ya, tienes razón he estado leyendo unas cuantas páginas yankees y no llegan a aclarar del todo por qué los 233 millones de euros. En todo caso, el montante que pedía Alcatel era de más de 1.750 millones de dólares e imagino que los 233 serán derivados de otros derechos pero no de las cuatro patentes expuestas en el juicio por el demandante.

Deja una respuesta