Microsoft contraataca a Google

La semana pasada ya os presente el anuncio de Google del lanzamiento de una nueva herramienta de publicación web, Google Sites, para que los trabajadores de las oficinas puedan crear y editar páginas de trabajo en equipo.

Ahora Microsoft, ha anunciado la intención de ampliar la disponibilidad de sus servicios online de correo electrónico y de programas de colaboración ante la fuerte competencia que se está creando gracias a sus rivales en Internet que están intentando quitarle cuota de mercado a la empresa norteamericana.

Últimamente los servicios web con alojamiento externo están ganando popularidad entre los clientes corporativos, ya que, las empresas no tienen que realizar grandes inversiones en comprar y mantener servidores. Karen Hobert, analista de Burton Group ha declarado “Este es un mercado que empieza a crecer mucho. Creo que va a hacerse muy grande”.

Microsoft ya lanzó este servicio para empresas con más de 5.000 trabajadores con pago por suscripción como su programa de gestión de correo electrónico Exchange y el software de colaboración Share Point, pero, en el segundo semestre de este mismo año Microsoft va a ofrecer este servicio a negocios de cualquier tamaño tras un periodo de prueba. El precio que cobrará a las empresas no ha sido anunciado.

google

5 comentarios en «Microsoft contraataca a Google»

  1. servicios web con alojamiento externo … no entiendo la diferencia entre contratar un hosting y esto.
    no quiere decir lo mismo basicamente?
    o te venden diseño, admin etc?
    saludos

Deja una respuesta