Microsoft compra Yahoo

ms-yahoo.JPG

Segun leo en AlexSeo este viernes (7 de Septiembre) Yahoo pasará a manos de Microsoft por la cantidad de 53 Billones de $ .

¿ Será un Fake?

Como comenta el mismo Alex será cuestión de comprar acciones de Yahoo antes del Viernes.

Publicado por

Felipe García

Aprendiendo e intentando enseñar SEO

10 comentarios en «Microsoft compra Yahoo»

  1. Que no te extrañe lo mas minimo que sea cierto.

    La guerra entre microsoft y google esta ya abierta. Esto desde mi punto de vista el contraataque de microsoft por las ultimas compras de google.

    salu2

  2. Este rumor no es nada más que eso; un rumor creado gracias a un comentario por Robert Peck, un analista de la empresa Bear Stearns (que no tiene nada que ver ni con Microsoft ni con Yahoo!). Peck dijo que Yahoo es “an attractive acquisition candidate for either traditional media companies […] or for technology companies such as Microsoft.”

    Además, según el New York Times, “neither company has ever publicly acknowledged any takeover talks.” Es decir que este rumor no es nada más que la pura especulación de un analista de la bolsa.

    En fin, no te sorprendas cuando no suceda nada este viernes.

  3. No se si sería la mejor estrategia la de dividir las fuerzas de microsoft en dos buscadores para luchar contra google. Creo que MS debería concentrarse en segmentos mas competitivos y quiza adquirir empresas con menor relevancia pero mayor futuro que yahoo.

    Igualmente habrá que estudiar a la capitalización de yahoo y ver si esos 53B pueden ser reales

  4. No lo dije por mantener 2 buscadores sino porque si compran uno se quedaran con lo mejor y el resto a la mierda (con perdon). Asi se queda msn live con lo mejor de yahoo contro Google.

    Seguro que esos 53B son reales otra cosa a lo mejor pero pasta es lo unico que les sobra.

    salu2

  5. Yo creo que se ha pensado más de una vez pero no creo que suceda al menos por ahora. Creo que para msn es más interesante otra empresa con algo más original, con mejores perspectivas de crecimiento que Yahoo

  6. Esta fusión / adquisición sería un paso sólido para Microsoft en la Red.
    Ventajas:
    – Compartir tecnologías de búsquedas. Ambos buscadores tienen sus pros y contras, pero por el momento han competido por separado a puertas cerradas. Al volverse parte de la misma familia los sistemas podrán compartir tecnología, aprender uno del otro y combinar los índices. El resultado sería mejoras en la calidad de los resultados de ambos sistemas (y control sobre una tajada más grande del mercado de resultados orgánicos).

    – Ingresos por publicidad. Por el momento MSN y Yahoo compiten por un distante segundo lugar en el negocio de la publicidad contextual, pero juntos se vuelven un competidor mucho más fuerte que la suma de ambos. Yahoo expone sus resultados en otros motores como Altavista, mientras que MSN le mete publicidad a todos los productos Microsoft. Si se fusionan se van a convertir cómodamente en una alternativa real al monstruo Google y sus AdSense/ AdWords.

    – Portales, no solo búsqueda. MSN y Yahoo son los 2 sitios más visitados del mundo, porque a más de búsquedas son portales de información, algo en lo que Google no ha incursionado mucho. Si se fusionan Microsoft tendría casi un monopolio sobre los portales y servicios como correo gratuito.

  7. jajaja teniendo en cuenta que Microsoft ingresa “solo” 50.000 millones al año como quereis que compre yahoo por 56 billones?? jajajaja es absurdo.

Deja una respuesta