Microsoft adquiere Rapt

raptDesde finales de enero Microsoft tiene abierto un frente de guerra para adquirir la empresa Yahoo! En una política por hacerse con gran parte del pastel del negocio de la publicidad online y tras adquirir aQuantive y con Screentonic, la compra de Rapt es la tercera compra de una empresa importante del sector publicitario online en menos de un año.

La empresa estadounidense Rapt tiene como actividad preveer y provisionar los activos publicitarios de las empresas que la contratan aunque también es el líder en programas de gestión de rendimiento de la publicidad de los editores de Internet. Por ello la ha adquirido Microsoft, ya que, Microsoft utilizará el software de la compañía para gestionar su publicidad online. Software que se incluirá dentro de Atlas Publisher Suit en directa competencia con Google Analytics y Google Ad Manager.

Brian McAndrews es el vicepresidente de la rama publicitaria de Microsoft ha declarado en un comunicado, que gracias a la adquisición de la empresa Rapt “se ha posicionado de manera única para ayudar a las empresas desde todos los frentes”, gracias a la soluciones que ofrece y que incluye “útiles de trabajo colaborativo, de publicación y de difusión de banners, de gestión de socios y, a partir de ahora, de dirección de rendimiento y de optimización”.

Microsoft webpublicidad

6 comentarios en «Microsoft adquiere Rapt»

  1. Necesitan soportes útiles. Yo cada vez veo más claro que para competir con google hay que alejarse de productos para ir más hacia comunidades. Si consigues monetizarlas. Te quedas con la cocina de los pasteles.

  2. Una cosa es decirlo y otra hacerlo. A ver si tiene suerte microsoft y no solo hay un monopolio, ya que vamos de eso, mejor dos que un monopolio, siempre habra alternativa por lo menos.

  3. Parece que todo tiende a que acabe siendo un guerra de 2 Microsoft-Yahoo contra Google. No creo que eso sea del todo bueno, ya que es como el bipartidismo político, que da dificil cabida a nada más.

  4. Personalmente no conocía a Rapt, me parece que se ha enfocado mas al mercado gringo y por lo visto no fue una compra millonaria, sino lo estarían gritando a los cuatro vientos…

Deja una respuesta