Matriz SEO

Cuando comenzamos un nuevo proyecto SEO muchas veces no sabemos por donde cogerlo, por eso es una buena idea crear una matriz SEO para saber cuales son los factores a los que más rendimiento vamos a sacar dependiendo del Beneficio-Esfuerzo.

Para ello ilustraremos en nuestra matriz estos factores, si os dais cuenta veis como se identifican claramente una vez asignados y podeis ver las acciones principales que debemos llevar a cabo :

matriz-seo

Publicado por

Felipe García

Aprendiendo e intentando enseñar SEO

10 comentarios en «Matriz SEO»

  1. Hombre yo uno de las metatags no le hago mucho caso pensando que no tiene mucho valor para Google.
    Y de la URLs amigables no puedo hacerlo en mi sitio con paginas dinamicas pero si con paginas estaticas.

    Ahora os pregunto ¿tiene mucha influiencia las URLs amigables.

    Saludos.
    Sorin.

  2. ¡Cómo cambian las cosas cuando se plantean en un gráfico!

    Lo único que hecho de menos es la redacción de los títulos. ¿Dónde se situarían? Entiendo entre metatags y sitemap.xml, ¿no?

    Gracias!

  3. @ Web 2.0:
    De acuerdo a la experiencia pienso que tener las urls amigables te facilita el trabajo, la verdad en porcentajes no se cuanto valdrán pero si buscas en google cualquier termino veras que las keywords que usaste aparecerán en la URL de muchos de los resultados.

  4. Por mi umilde experiencia de mayo a menor relevancia son, los titulos, las url, contenido, y los meta(dicen que google ya no le da importancia), pero pienso que no esta de mas ponerlos.

  5. para ‘web2.0’:

    las metas siguen tenienido la misma importancia, muy especialmente la ‘description’, si bien es cierto que un abuso de keywords puede ser entendido como span y por lo tanto penalizable.

    Sobre las url dinámicas, te recomiendo que busques información sobre ‘url rewriting’ en Google. Es el método más común para hacer más amigables esas urls como chorizos llenas de caracteres sin sentido para SEO. Y sí. Tienen muchísimo peso las urls bien escritas.

  6. La matriz muestra de forma muy visual los factores, y que cada uno valore si le merece la pena el esfuerzo de cada uno según su website. Lo que no termino de entender es porque separa como dos factores distintos sitemap y mapa web, pensaba que era lo mismo, ¿alguien sabe la diferencia?

Deja una respuesta