Martes negro en Adwords

El proximo Martes 13 de Enero se está gestando una Huelga en Adwords de anunciantes debido al mal trato al que los está sometiendo Google a sus anunciantes, esta nueva politica de conseguir dinero a toda costa esta relacionada con la apertura de Adsense al mercado de los dominios lo que va ha hacer muy felices a los domainers pero no a los webmaster ya que los anunciantes cada vez más dejarán de creer en la red de webmasters para anunciarse y veremos varias cosas.

1º Que los Anunciantes obtendrán más gastos al recibir tráfico de páginas sin relación a su temática siendo unicamente esa relación el nombre de dominio.

2º Al tener más gastos los anunciantes, los webmasters con páginas que realmente si están relacionadas con la temática obtendrán menos beneficios con lo que algunos tendrán que cerrar sus páginas.

3º Que el usuario verá una web llena de anuncios produciendose una ceguera visual hacía cualquier anuncio de Adsense.

Y muchas cosas más que no me gustan por eso el dia 13 de Enero de 2009 Martes Negro de Adwords.

Un Toque de humor :

Publicado por

Felipe García

Aprendiendo e intentando enseñar SEO

19 comentarios en «Martes negro en Adwords»

  1. Pingback: Huelga de anunciantes de Adwords
  2. Hola, ya lo dije por ojobuscador, pero os copio aquí tb 😉

    Creo que la cosa se está yendo un poco de madre…

    En principio, se puede seleccionar en tu configuración de adwords si quieres salir o no en dominios aparcados (por no decir que también puedes seleccionar no aparecer en la red de contenido). No veo realmente una necesidad de hacer huelga cuando te dan la posibilidad de no salir ahí, vamos, es de cajón. Sí que es cierto que debería estar desactivado por defecto (como muchas otras cosas), pero cada uno es libre de desactivar esa opción, no es algo que nos tengamos que tragar por narices. Con saber un poquitito de lo que hay en las campañas nos vale 😉

    Saludos!

  3. Si no supiera la verdad, pensaria que google ha cambiado de manos, que ahora los que toman las desiciones importantes no son mas larry y su socio.

    Es curioso ver este tipo de acciones cuando en verdad la publicidad en Internet esta creciendo año tras año y en este 2008 fue de las pocas que se mantuvo en positivo, ya que tanto la television como la radio y los medios impresos tuvieron unas bajas importantes en los ingresos por parte de los anunciantes.

  4. El problema con esto no es que se pueda quitar o no, es la filosofía que hay detrás ¿que valor ofrece google a un usuario que entra en un dominio y ve esa publicidad’ ¿que valor recibe el que esta pagando adwords de un clic de esa calidad, que generalmente será pésima?

    Ninguno, entonces ¿para qué lo hace?

  5. Yo no tengo la sensación de que la “huelga” vaya a surtir algún tipo de efecto positivo ya que somos por así decirlo meros instrumentos de marketing online de las campañas SEM de nuestros clientes… que al fin y al cabo son los que nos pagan. Y en la mayoría de los casos, sí o sí, quieren aparecer en Google el día 13 de Enero.

    Un saludo,
    Alejandro Arco

  6. Hola.
    Yo ya he oido campanas esta semana sobre este tema. Por lo visto la famosa red de la información se está convirtiendo poco a poco en la red de la desinformación.
    Cada día me encuentro más y más páginas solo creadas por el mero hecho de poner publicidad. Pero bueno, hasta ahí todo entra dentro de lo normal, si se ofrece algo de contenido, aunque sea pésimo o de copia pega, o que se yo.
    Pero esto de ya poner publicidad en páginas en las que no hay nada. Pues creo que se sale de madre.

    Parece que ultimamente existen ciertas contradicciones en la filosofía de google, que se supone que ofrece contenido de calidad.

    En fin….A ver que pasa. Yo huelga no hago, entre otras cosas porque no utilizo publicidad, pero tampoco creo que vaya a tener mucho éxito esto de la huelga.

  7. Para los abusos de posición están las autoridades de defensa de la competencia, aunque también son los mismos que aprobaron la compra de DoubleClick… :>

  8. En internet hay todo, desde dominios vacíos como webs mal hechas y poco elaboradas para ganar dinero como webs de calidad.

    Lo importante es saber tener en cuenta que las web de calidad lleguen a cnseguir las visitas que se merecen y así conseguir los beneficios que le corresponden.

    ¿Que esta medida perjudica a anunciantes? En parte, porque hay gente que llega a una web de sólo publicidad y se va. Esto va a depender del sentido común del visitante.

    Lo que está claro es que algo sí perjudica, y que estoy de acuerdo en que se secunde una huelga, ya que google va mucho a por los beneficios y se los quiere llevar todos, a costa de lo que sea.

  9. Yo creo que Google empieza a mostrar su verdadero rostro, lo lleva haciendo ya un tiempo, pero nos resistimos a creerlo. Están ahí para sacar dinero nada mas y nosotros somos la parte circunstancial de ese pastel y cualquier día nos dejan con el culo al aire. Por eso este tipo de actuaciones ahora que aún estamos a tiempo de hacerlas me parecen fantásticas.

  10. Por Dios que estupidez esa del mercado de dominios :S! nos va a perjudicar a todos…

    Porque cuando tienen quieren más y más… para todo hay un límite 🙁 … HUELGA!!!

  11. Desde el punto de vista del Editor me parece más preocupante que Google sature de Adsense sus propias páginas, desde cada uno de mis mensajes de correo en Gmail como, seguramente, las páginas de su próximo clon de wikipedia.

    En cualquier caso, si Adsense deja de funcionar bien, simplemente habría que ver hacia qué otros sitios se dirigen los anunciantes y cambiar de servicio. Seguro que Yahoo y Microsoft están deseando meter mano en el pastel de la pulicidad on-line … y no creo que Google sea tan tonto como para dejar que eso pase.

  12. Como muy bien se ha apuntado mas arriba, esto parece una contradicción. Para poder incluir una web en Adsense, esta debe pasar un control de contenido. Sin embargo, los parking de dominio están llenos de publicidad.

    Bueno para los que venden dominios y bueno para Google porque así consigue mas lugares donde imprimir anuncios. Que no todo es CxC.
    Muchos clientes quieren impresión y si sale es estos cutre web sites, pues impreso está y antes cobran.

    Lo queda de la teoría de la conspiración sin tantos tintes paranoides, suele ser una buena estrategia de marketing que trata de agarrarnos a todos por las pelotas para no soltarla nunca. 😉

    En fin, solo hay que preguntarse quien ha montado todo esto y donde va el dinero. Fácil.

    loungestudio.

  13. Pingback: Google Adwords: Martes Negro en Adwords « IGRAFIQ
  14. mmmm, que mas da he leido mucho de lo que se habla en muchos lados, de la desconformidad de utilizar adwords, de la poca informacion para sacarle provecho, de que dura muy poco los clicks por una suma moderada por dia, etc, etc

    Pero no he visto a nadie decir que puedo hacer al respecto, y ahi aparecen los miles de SEO que existen en el mundo, aclamando, yo te posiciono la web, pero dare resultados entre 3 a 6 meses, y el dueño de website le dice: pero quiero aparecer mañana por que es algo que necesito hoy y no despues de 3 meses. Esa es la ventaja que Google saca de nosotros los SEO la efectividad de inmediato, pero que nosotros podemmos ofrecer.

    1.- Marketing directo al website
    2.- Estrategia interna y externa dentro del website
    3.- Captacion directa del potencial cliente
    4.- Resultados permanentes a travez del tiempo sin costos adicionales
    5.- Mejoramiento de la estructura y limpieza del sitio web.

    y muchas mas…

    ——————————————-
    Es bueno enseñar cuando se quiere aprender

    🙂

Deja una respuesta