Mapas en los resultados de búsqueda

Esta mañana realizando un búsqueda sobre Ares me he encontrado esto :

Un mapa de una localidad llamada Ares al final de los resultados de la primera página de búsquedas.

Publicado por

Felipe García

Aprendiendo e intentando enseñar SEO

14 comentarios en «Mapas en los resultados de búsqueda»

  1. A no ser que tu producto se llame como un pueblo…. hmmm… contra más por culo dé el GH mejor para todos, antes se cansará la gente.

    No sé porqué os da tanta rabia… no lo entiendo. ¿Es una cuestión moral? ¿No es mejor optimizar para 1 buscador que para 12? ¿No va mejor Google de lo que iban los portales (recordais hace años)?

  2. Miguel, creo que fastidia, porque no piense en el usuario, piensa en el mismo, y es un monopolio, no habiendo alternativas.

    Y creo que nos interesaría algo más repartido un 60 – 40, o 70 – 30, sobre todo porque la competencia es buena, y sino que nos lo digan a los que tenemos windows vista 🙂

    Saludos!

  3. A mi me da mucha rabia porque por lo general no sirve para nada, y yo que estoy posicionando una web de mi provincia me esta dando mucho por saco la verdad

  4. el tema del posicionamiento para ciudades es un poco raro… parece que hay poca competencia y luego requiere un gran esfuerzo posicionarte.
    creo que google tiene una cuenta pendiente para ofrecer los resultados mas logicos acorde a lo que conocemos.

    un saludo

  5. Bueno. Esta gente cada vez nos sorprende con sus cosas. Pero bueno, a tragar tocan.
    Estoy deacuerdo con David. Que el pastel estuviera algo más repartido, seria bueno. De momento es lo que tenemos e imagino que seguirá siendo así por mucho tiempo.
    De todas maneras no se si aquí o en otros lugares he dado mi opinión al respecto.
    Los resultados que ofrecen otros buscadores son de vergüenza. Un montón de patrocinados, etc….
    Imaginaros si ellos fueran los líderes en el mercado, como estaríamos ahora.

    Google es lo que es, y ha llegado a estar donde está por méritos propios.

  6. Será una forma de recibir visitas, aunque si alguien quiere puede buscar, maps, imágenes, noticias, videos, etc. si ya sabemos que podemos cambiar la forma de buscar y lo que queremos buscar.

    Google también quiere visitas para seguir siendo el primero.

  7. “Google es lo que es, y ha llegado a estar donde esta por méritos propios”

    Eso es cierto, pero al paso que va, parece que las cosas no van a estar bien con Google en el futuro (En especial por sus medidas tomadas a raiz de la crisis en US)

    Sin embargo al ser google el capitan y nosotros los marineros…

  8. En mi opinión: nos gusta quejarnos de todo y esto es otro ejemplo. No veo ningún problema en que google intente ofrecer la mayor información al usuario, tomarlo por el otro lado: hoy hemos aprendido que cerca de la Ría de Betanzos existe un pueblo llamado Ares. Si la gente usa google es por que está conforme y no existe nada mejor de momento.

    Saludos.

    Jorge

  9. Particularmente, hice la búsqueda de mi ciudad, y no me arrojó ningún mapa…
    Luego de Checoslovaquia, y luego de Ares… tampoco me dio ningún mapa dentro de los resultados… parece ser una prueba? o sólo funciona con búsquedas de sólo algunos países?

  10. A mí me parece una cagada y un abuso. Estoy convencido de que si Google pudiera generaría todo el contenido y nos dejaría tirados a todos los webmasters. Hummm. ¿Suena descabellado? No tanto. Ahora Google genera (o, mejor dicho, le generan gratis) bastante contenido, Youtube, Google Groups, etc. Podemos echarnos a temblar cuando terminen su clónico de Wikipedia… a saber dónde acabaremos apareciendo en los resultados 🙁

    @Diseño Web (qué nombre más raro tienes, hijo 😉 ): la gente no es tonta y ahora están contentos con los resultados pero ya veremos si lo siguen estando según vayan ofreciendo cada vez más contenido propio y vaya “buscando” cada vez menos en la red y más en sus propias webs… Jesús Encinar escribió hace un año y medio un artículo genial sobre este tema. Si lo encuentro, os lo enlazo 😀

  11. Yo creo que Google se dio cuenta mucho antes que lo demás de lo que la gente demandaba cuando pedía un buscador; generaron o robaron un algoritmo mucho más preciso que arrojaba (arroja) resultados mucho mejores que los demas buscadores y ya esta no hay que darle más vueltas.

    He de decir no obstante que estoy totalmente de acuerdo con la idea de que un poco de competencia no vendría mal pero,… tal y como lo plantean los demás buscadores,… es complicado, o yo lo veo así.

  12. Pienso como “Diseño Web” porque creo que tenemos que estar contentos porque Google siga siendo el número 1 en búsquedas ya que además da la sensación de que el tráfico cada vez se está diversificando más, pienso que son cada día más y más los usuarios que son fidelizados por redes sociales, feeds de medios, blogs de temáticas de su interés…etc y creo que esto complica bastante más la promoción de sitios en Internet a nivel únicamente SEO ¿qué opinais? si a esto hecho además le tuviéramos que sumar diversificar el tráfico de búsquedas con competidores de Google a un 70 – 40..ó 50 – 50 ..podría ser ya una locura..

  13. en fin no se…y si en lugar de tanta queja, averiguamos de que forma se puede hacer para que salga el mapa en los resultados de busqueda de las webs que hacemos para las empresas?…vamos…digo yo

Deja una respuesta