Madeinmipueblo

Un nuevo concurso SEO se pone en marcha, las bases están en http://www.madeinmipueblo.es/  con este concurso aparte de lo de siempre que es ver quien sale primero en los resultados de búsquedas de los grandes buscadores  por la palabra madeinmipueblo se está tratando de no generar tanto spam en los buscadores y aprovechar el concurso para posicionar  productos de una determinada zona mediante la siguiente composición de long tail : (producto) MadeinmiPueblo de (z0na).

Bueno suerte a tod@s .

Publicado por

Felipe García

Aprendiendo e intentando enseñar SEO

11 comentarios en «Madeinmipueblo»

  1. Yo empece a jugar pero aun no me llego nada confirmando la inscripcion, sabe algo de ese tema?

  2. Estan bastante bien estos tipos de concursos, lo que no me gusta es el premio grande, “trabajo como seo”. ¿Que pasa si el que gana ya tiene trabajo?

    Saludos

  3. Yo suelo reseñar en el mi blog todos los concursos de posicionamiento que aparecen por Internet, y con este en particular tengo mis reservas, primero porque la palabra a posicionar se hizo pública en día 11 de Julio y el concurso se lanzó oficialmente el 27 de Julio, consulté al organizador del concurso sobre esto en su blog, pero se hizo el desentendido. En estos casos el jurado debería reunirse y tomar cartas en el asunto, en mi entrada explico las consecuencias de hacer “spoilers” de la palabra a posicionar, como ha sido por ejemplo que el día 12 de julio alguien registró todos los “dominios buenos” dejándolos fuera de combate para jugar con ellos (ahora mismo están en parking y puestos a la venta). Mención aparte los premios, el primer premio precario, y con diferencia peor que el segundo y el tercer premio, para mi gusto.

    Otra cosa, argumentar que posicionando pueblos y productos de una determinada zona amparados en el concurso de posicionamiento, es unta total falacia, empezando porque sea como sea, estos concursos generan ruido en los buscadores. En Internet hay infinidad de web diseñadas justamente para promocionar productos y pueblos específicos, así que vender la moto de que este concurso es diferente y no genera ruido como los anteriores concursos, amparado en este argumento, me parece bastante discutible.

    Ya para terminar, y como sugerencia, estaría muy bien que los futuros concursos de posicionamiento y afines, fueran mejores que los pasados, pero parece que la cosa va al contrario, cada vez van a peor.

    A mi particularmente no me interesa participar en un concurso tan mal diseñado.

    Saludos

  4. Leer las reglas del concurso me ha causado tanta gracia como tristeza. Aplaudo el intento por generar ruido direccionado, pero dudo que se logre mucho por promover productos de poca presencia en línea, sino todo lo contrario.

    Las reglas del concurso no prohíben el spam descerebrado que se ha visto en otros concursos, pero sí mencionan con total inocencia que esperan que por sentido común los sitios participantes incluyan información relevante. Esto no va a suceder.

    Ya lo puedo ver claramente. El ganador va a ser el típico blog con entradas de título “Terremoto zapatos madeinmipueblo Valencia de 7 grados en China”. Lo peor va a ser que por encima de todo el spam que nos tocará aguantar, los que más van a sufrir van a ser los verdaderos productores de estos pueblos porque sus productos van a quedar relegados a las páginas secundarias de los buscadores. Cuando alguien busque zapatos en Valencia primero va a dar con una serie de resultados irrelevantes, que no estaban ahí antes del concurso.

  5. @lacomputoes: hemos respondido a tus argumentos en tu blog:
    http://lacompuntoes.blogspot.com/2007/07/madeinmipueblo.html
    pero no aparece el comentario porque esta a la espera de aprobación tuya.

    @Jose Onate: nuestro objetivo ha sido crear un concurso original y que no genere el spam que han generado el resto, a pesar de que como tu bien dices son consejos, estamos deliberando el jurado en poner de manera obligatoria la promocion de productos reales de zonas reales para evitar lo que tu apuntas, obviamente, estamos buscado notoriedad, pero sobre todo notoriedad sana y no generar más basura.

    En breve publicaremos de manera oficial estos anuncios realizados,

  6. Igual; no me ha “soprendido” este nuevo concurso SEO.
    Creo que el mismo diseño de la Web que promociona el concurso debería mejorar un poco (en términos de colores e imagen).

    Pero, dejando de un lado esto, también considero que aunque pareciera diferente por el enfoque, sigue siendo el mejor método para autopromocionar una firma SEO.

    Suerte a quienes participan!

  7. Ahora cualquiera monta un concurso y todos como tontos porque lo hemos leído en los sitios que visitamos que no pasan de 10 y dicen todos lo mismo, estamos creando un sector patético.

  8. Para mí, este concurso se sube al carro de todos los demás, pero con las ideas poco claras, y mucha, muchísima desinformación.
    Basta ver el resumen que hacen de los anteriores concursos (en el blog personal de Galindo), donde “no dan pié con bola”.
    Sobre la originalidad, no lo discuto.
    Y sobre los premios, creo que todos querrán salir en el lugar 2 o 3!! 🙂
    ¿Ganar para trabajar por 3 meses (que ni siquiera informan por cuánto dinero)?
    Se la podrían jugar, como empresa que son, y premiar con un contrato indefinido, sino, a mí me suena a más trabajo precario.

    Saludos a todos, suerte a los que participen y gracias!

  9. Juan Antonio Galindo escribió:

    “@Jose Onate: nuestro objetivo ha sido crear un concurso original y que no genere el spam que han generado el resto, a pesar de que como tu bien dices son consejos, estamos deliberando el jurado en poner de manera obligatoria la promocion de productos reales de zonas reales para evitar lo que tu apuntas, obviamente, estamos buscado notoriedad, pero sobre todo notoriedad sana y no generar más basura.”

    ——————-

    Me parece que no comprendes lo que quiere decir Jose Onate, y yo estoy de acuerdo con el, ES PEOR AUN Y GENERA MÁS DISTORSIONES Y RUIDO EN LOS BUSCADORES, orientar un concurso de posicionamiento con una tendencia específica bajo la fórmula que estáis planteando, es decir, si la gente se dedica a usar la fórmula de promocionar pueblos y productos, bajo la excusa de posicionar madeinmipueblo, vais a generar ruido en el buscador con respecto a los productos y pueblos que “se promocionen” con madeinmipueblo relegando la información realmente relevante, de otras páginas más serias que se han dedicado a esos productos y pueblos específicos.

    Esto sucedió por ejemplo con el concurso SEO WORLD CHAMPIONSHIP, en donde usaron como frase de búsqueda “global warming awareness 2007”, bajo la loable excusa de hablar sobre el cambio climático y el calentamiento global, resultado: un montón de páginas spam que han copado las primeras posiciones en los buscadores y que si bien es cierto algunas presentaron algún contenido interesante, otras generaron bastante contenido irrelevante, el problema de esto es que todo este ruido afectó a las páginas serias que se dedican a investigar y hablar del tema.

    Por eso opino que sea como fuere, estos concurso generan ruido en los buscadores, aunque tampoco es menester cargar toda la ira sobre los concursos de posicionamiento, es como decía Ferran, culpar a Pfizer por el spam del viagra. Pero si que es cierto, que aquellos que se montan en la aventura de organizar concursos de posicionamiento deben convivir con ese “sentimiento de culpa” de ser promotores, de spam, y de ruido en los buscadores. Así que hablar de concursos de posicionamiento “sanos y que no generan spam” me parece un eufemismo, y un agravio comparativo con respecto a los concursos anteriores, es decir “tan sano” es el concurso compuntoes como madeinmipueblo, por poner un ejemplo comparable.

    Saludos!

  10. Aveis probado a poner factoryweb en nuestro maravilloso google, el post no tiene desperdicio sobre todo el final je,je, nose yo este concurso….

Deja una respuesta