Los enlaces salientes ayudan al posicionamiento 3

Quiero realizar un experimento para ver si los enlaces salientes en una página pueden ayudar al posicionamiento, para ello voy a copiar este texto en 3 posts iguales realizando los siguientes cambios:

1º El primer post tendrá un enlace desde el segundo con el anchor text ” Los enlaces salientes ayudan al posicionamiento ” .

2º El segundo es el que llevará el enlace hacia el primero con el anchor text ” Los enlaces salientes ayudan al posicionamiento ” .

3º El tercero no llevara ningún enlace hacia ninguno de los otros dos posts con el mismo título.

Por lo que la cosa debería de quedar así:

El primer resultado tendría que ser el post que lleva el enlace desde el segundo, el segundo resultado tendría que ser el que no lleva ningún enlace y el tercer resultado en las SERPs debería de ser el que lleva el enlace saliente.

Bueno vamos a realizar el experimento a ver que ocurre.

Publicado por

Felipe García

Aprendiendo e intentando enseñar SEO

20 comentarios en «Los enlaces salientes ayudan al posicionamiento 3»

  1. Te tengo malas noticias, amigo. Google también califica por contenido original o duplicado. Como vos tenés 3 posts practicamente iguales, eso también influye a la hora de rankearlos. Sin embargo, está buena la idea de experimentar! Aunque hay que considerar todas las variables! 🙂

  2. Imagino que será por la densidad de palabras clave, yo he puesto en Google el texto enlaces salientes posicionamiento, y lógicamente me sale la portada, tenemos esas palabras repetidas muchas veces y en los entre otros lugares… con lo que hay mayor densidad que cualquiera de las páginas con sólo el artículo.

  3. Creo que sera difícil con esta prueba, pienso que deberías cambiar el contenido de post, seguro que el primero que publicaste será el que este el primero. También influye los comentarios cuantos más tengas mejor posicionara.

  4. Google a vuelto a cambiar los resultados:

    Primera posicion: post 1, con enlace
    Segunda posicion: post 3, sin enlace entrante
    Tercera posicion: post 2, con enlace saliente

    Parece que al final ordena según todos teniamos previsto.

  5. El test en si es jodido, entre todos los comentarios de este post, estás mandando un montón de enlaces adicionales fuera en los comentarios 🙂
    Por otro lado, no sólo es el que tenga o no tenga enlaces salientes, si no el primer h2 de la página, el primer contenido que puede ser el revisado y hay mil factores.
    La única forma de que un experimento salga bien con enlaces y post es publicarlo en otro lugar y que el resto de la gente no adulteremos, bajemos la densidad de términos con los comentarios…

  6. Totalmente de acuerdo con vseo, para haber sido más riguroso deberías de haber bloqueado los comentarios en los tres post.

  7. Opino como VSEO.La verdad, yo ya en el primer artículo sobre el tema, pensaba que no ibas a dejar comentarios, porque tal y como dicen, esto puede adulterar el resultado.

  8. Felipe, una genial prueba, pero hay que tener en cuenta que el post 2 está en desventaja sobre el primero ya que es contenido duplicado. El post 3 también tiene esa desventaja pero tiene un factor interesante a favor y es que se están haciendo comentarios sobre él lo que implica actualización del contenido.

  9. Yo creo que se podría hacer con 4 posts.

    El 1º 2º y 3º que lleven la misma densidad de palabra pero distinto contenido y alguno enlazas a páginas relacionadas y con autoridad. Impedir el paso a Google y no enlazarlos de ningún sitio.

    El 4º que enlace a los otros 3 con la misma palabra.

    Yo creo que tampoco sería mucho de fíar, hay muchísimas variables que te dejas y a saber cual detecta primero, a no ser que quieras mirar los logs para ver si pone el primero que sale

  10. Los resultados siguen igual por ahora, el primer post es el que sigue posicionado aunque el tercero que es este tiene más cantidad de comentarios.

    Creo que aunque el experimento no ha sido del todo empírico por llamarlo de alguna forma si que pienso que los enlaces salientes no mejoran el posicionamiento aunque este el contenido relacionado.

  11. Yo personalmente pienso lo mismo que Vseo, en cuanto entran en juego comentarios, ya no se puede medir todo por el mismo rasero, y ya no sólo eso, los pies de página también son distintos y juega también el momento de la publicación, que la portada los enlace antes o después, son muchos factores, para hacer el experimento debería ser algo mucho más aislado que esto, que además no fuera un blog… no se. Es sólo una opinión.

  12. Amigos, muy interesante prueba salvando cientos de detalles que hacen que carezca totalmente de sentido la prueba.

    Mas alla del turno de indexacion y demas obviedades, tengan en cuenta que Google tiene un grado de “azar intencional” es decir que para justamente evitar que con pruebas tan sencillas descubramos sus secretos, es que va haciendo iteraciones “caprichosas” y ademas ya que estan lo usan para medir variaciones de ctr que como sabemos lo esta comenzando a tener en cuenta para posicionar.

    Es decir, que mas alla de cualquier prueba, siempre va haciendo iteraciones para ver si por ejemplo, tomando dos paginas la de la posicion 1 y la 2, google al intercambiarlas ve si la 1 rinde mejor que la 2 en su lugar y veceversa, imaginen que hace esto con millones de paginas y por supuesto que no nos avisa como es que hace el juego, por lo que todo tipo de prueba como la que aqui se propone es simplemente para pasar un rato entreteniendose (y me incluyo porque asi y todo me atrae la prueba).. En fin, como sea, divertida la prueba pero solo para entretenerse un rato.

  13. La idea de realizar esta prueba me parece muy buena!, pero los 3 post no tendrían que recibir comentarios, porque los mismos alteran el resultado.

    Ya que hay que tener en cuenta que cada “nombre” de la persona que realiza un comentario tiene un link a un sitio externo…

    Saludos!

  14. Esta claro que Google le da mucho más importancia al contenido nuevo. Haber como sigue evolucionando con el tiempo sabremos más de este misterio.

    Saludos!

Deja una respuesta