Los enlaces no llegan porque si

Tenemos 2 aspectos fundamentales en el posicionamiento:

El posicionamiento interno” que podemos definir como aquella optimización relativa al código y al contenido que insertamos en nuestra web, es decir todo aquello que tiene que ver con insertar buenos contenidos, y optimizar title, H1, h2, tags, evitar duplicados, optimizar url, etc …

“El posicionamiento externo” que podemos definir como aquel que no tiene que ver directamente con nuestra web, por tanto se basa en enlaces con el anchor text específico desde webs externas, popularidad y publicidad sin pagar hacia nuestra web.

Sinceramente yo creo que todo el mundo controla más que suficiente el posicionamiento interno ya que solo es aprender los métodos de optimización de código, implementarlos y redactar contenidos interesantes para la comunidad. En cambio muchos fallan en el posicionamiento externo y apenas consiguen enlaces desde otros sitios.

Tal y como digo en el título, los enlaces no llegan porque si, es evidente que se puede dar de alta en varios directorios, pero eso es suficiente para conseguir la popularidad deseada ??? preguntense.

¿ofrezco algo que nadie mas ofrece?
¿ofrezco algo que beneficia a mis lectores?
¿ofrezco sw gratuito?
¿ofrezco enlaces a los que comentan?
¿ofrezco utilidades web que nadie más tiene?

Evidentemente para conseguir enlaces de sitios con la misma temática debes ser un líder en ese sector y a veces la información, el contenido y las redacciones no son suficientes, debemos ofrecer más, sino hagan la prueba.

14 comentarios en «Los enlaces no llegan porque si»

  1. Exacto pedro, la gente cree que solo con el contenido ya tienen que llegar los enlaces y están muy equivocados hay que dar más.

  2. Los importante es estar ahí, mantenerte constante y que te guste lo que hagas.
    Los enlaces tampoco lo son todo, aunque sí son importantes. Si lo haces bien al final siempre llegan.

  3. Antes era fácil conseguir enlaces y popularidad,

    Ahora creo que las únicas formas son ser un referente en el sector de forma que otros te enlazan pues a ellos les interesa poner buenos enlaces, pero esto depende mucho del sector del que se trate.
    O moverse entre otros webmasters que te enlazarán por “compañerismo”

  4. Un post excelente, Pedro. Aunque es verdad que hay muchos factores que influyen en el posicionamiento, el “link authority” y el anchor text son indiscutiblemente los factores mas importantes, en mi opinion.

  5. Que bien lo que dices pedro, ya que como yo pienso y he visto a traves del tiempo posicionando que el posicionamiento interno quivale cerca del 30% del poscionamieno de un sitio web y el posicionamiento externo es el que nos ayudara a lograr y mantener nuestros objetivos.

    —————————————
    PD: Pedro aun espero tu respuesta.

  6. Por lo que yo he visto, influye también, y mucho, la forma en la que socializes en la red. Partiendo de la base de que lo que haces te gusta y eres constante, el darte a conocer, aportar y participar en otras webs es una siembra que a la larga va a aportarte un mejor posicionamiento.

  7. Desde que los enlaces externos entraron al mercado se ha vuelto más difícil conseguirlos, en ese aspecto se ha complicado el SEO solo con perseverancia y paciencia, mucha paciencia…

  8. Es muy dificil conseguir enlaces externos de la misma tematica, sobre todo cuando la mayoria de los que pueden ofrecertelo no son otra cosa mas que tu competencia, la cual jamas te ofreceria un enlace.

Deja una respuesta