Los enlaces hacia Google

No se si esto ya era así antes la verdad es que nunca me había parado ha mirarlo pero hoy viendo los nuevos enlaces entrantes hacía SEOProfesional me he encontrado con que Google interpreta que cuando copias la ruta de uno de los resultados de sus búsquedas, su enlace lo interpreta como un enlace hacia la web de destino.

Para que lo veais mejor, si yo enlazo SEOProfesional con el siguiente enlace :

http://www.google.es/url?sa=L&ai=Bq0WvIAdLR__bD46QwgG3puzQAb_nvRuz86fnAsnR_ZkR0IYDEAQYBCCOyocGKAk4AVD_sPLo-v____8BYNXl1oLkCMgBAakC-UhwQbvluD7ZA5Wb12C8Uy_A&num=4&q=https://www.seoprofesional.com/index.php/plantillas-wordpress-en-castellano/&usg=AFQjCNENfj6ky5m8D-jMdgkMGcz5v83UtQ

El cual es una url de Google, este lo reconoce como un enlace entrante hacía SEOProfesional con el Anchor Text de la página desde donde te enlazan con la url de Google.

En este caso en concreto :

http://blog.jopicar.com/2007/11/26/consejo-sobre-la-eleccion-de-plantilla-en-tu-futuro-blog/

Por lo que el anchor text es :

Consejo sobre la elección de plantilla en tu futuro Blog.

Publicado por

Felipe García

Aprendiendo e intentando enseñar SEO

5 comentarios en «Los enlaces hacia Google»

  1. La verdad es que es una buena estrategia por parte de Google. Así no hay ningun listillo que intente hacer parecer que la gente busca su web. Sinó seria muy buena idea poner todos los enlaces de tu web así, de forma que Google crea que tu busqueda esta muy demandada,…

  2. Se trata de una redirección 302. Google ve estas redirecciones como un enlace directo sin contar al intermediario. Es decir, si enlazas a un sitio A, que tiene una redirección de servidor (301 o 302) hacia un sitio B, entonces el enlace se cuenta como un enlace directo hacia B.

    Esto sucede con cualquier redirección de este tipo. Es lo mismo que pasa si tienes un dominio redireccionado hacia otro dominio. Por ejemplo, misitio.net con una redireccion 301 (o 302) hacia misitio.com. Cuando alguien enlace hacia la versión .net, se cuenta el enlace como si fuera directo al .com. Esta es la razón detrás de aquel truquito black hat para la barra verde que se publicó hace un par de meses, y el motivo por el que aquel dominio del concurso tenía PR5 (estaba reflejando el PR de un sitio al que previamente había redireccionado con un 301 o 302).

    Saludos.

  3. Parece interesante el tema pero la verdad es que no terminé de entenderlo muy bien.

    Supongo que en conclusión publicar búsquedas que dan tu web como resultado es como ganarse un enlace externo ¿o me he liado?

Deja una respuesta