Longitud de la url

Aunque Matt Cutts dijo que la longitud de la url no influía en el posicionamiento de la página, no dijo nada sobre la densidad de las palabras clave que aparecian en la url por lo tanto debemos de tener en cuenta que nos es lo mismo una url del tipo :

www.url.com/categoríaprincipal/categoría/subcategoría/subcategoríainferior/artículo/

Que una url del tipo:

www.url.com/categoría/subcategoría/artículo/

Esta útlima estructura es la indicada para los websittes, es decir un máximo de 3 clicks hasta la página principal y una densidad de palabras correcta en la url.

Cuanto mayor es la longitud de la url más peso pierden a mi parecer las keywords que aparecen en ellas por lo tanto mi consejo es un máximo de 3 .

Publicado por

Felipe García

Aprendiendo e intentando enseñar SEO

10 comentarios en «Longitud de la url»

  1. A mi entender es logico lo de la url sin muchas sub categorias, porque es igual a poner un laberinto para poder llegar a un determinado objetivo, asimismo funciona el internet y los buscadores, o sea, mientras mas explicito y menos complejo se coloquen las cosas, obtendras un mejor resultado.

  2. Creo que cada una tiene sus ventajas. Cada categoría y subcategoría contiene una palabra clave relevante para esa página, lo que aumenta la posibilidad de pillar otras búsquedas “long tail”.

  3. Creo que esto es bastante importante. Aunque también lo es la manera de llegar a dicha página. Una de las reglas básicas de usabilidad es que se pueda llegar a cualquier parte de la página con solo 3 clicks. Seguro que Google tiene bastante en cuenta este tipo de cosas de usablidad

  4. Para efectos de posicionamiento, la longitud de la URL no creo que afecte mucho… Esto, ya que igual se posiciona una URL larga que corta, con algunos guiones, pocos o ninguno.
    Sin embargo, para efectos de orden y estructura obviamente que “entre menos, mejor”. Recordemos que la “araña” recorrerá todo el sitio, pero le será más fácil accederlo con URL sencillas, cortas y bien estructuradas.

    Saludos!

  5. Creo lo importante es que las palabras claves aparezcan primero en la URL ya sea larga o corta. Claro que el robot de google lo tenemos que tratar como un nino de cinco anios… porque hacerle el trabajo difícil con una URL larga? Como indicas una URL corta seria lo óptimo, y aun mas importante que las palabras claves de la pagina en particular salgan al principio…

  6. Muchos estan en lo correcto, ya que la forma correcto de estructurar las url tiene principios basicos de estructura web, y arqueologia estructurada.

    ejemplo:

    root : pagina principal
    categoria : paginas enlazadas desde el root
    subcategorias : paginas enlazadas desde categorias

    como bien muchos saben lo maximo que podriamos hacer para el posicionamiento es 3 niveles.

    PD: Como dato en las categorias es perfecto utilizar subdominios.

    ————————————–
    me encanta ayudar a quien quiera aprender

    🙂

  7. La verdad en que no entiendo de que se trata la url, si se que es un buscador universal, pero me pidieron: comentario de y estaba esta sigla, y otras, pero yo no sabia que poner.

Deja una respuesta