Live Search News

livesearch

Live Search News, este es el nombre del nuevo lanzamiento por parte de Microsoft. Se trata de un motor de búsqueda de noticias que ha surgido con la misión de quitarle parte del pastel del mercado a Google y más concretamente a su servicio Google News que actualmente (como en casi todo lo referente a la Red) tiene el dominio de esta clase de servicios online de noticias para los usuarios.

La primera versión de Live Search News será lanzada únicamente en Estados Unidos y trae como principal novedad la detección automática del usuario gracias al reconocimiento de su IP con lo que se presupone que este servicio de noticias online arrojará unos resultados más precioso a las necesidades del usuario. También, Live Search News ofrecerá video-noticias (serán videos resumen de las noticias más importantes y que comenzarán cuando el cursor pase por encima) así como menús desplegables que ofrecerán más fuentes de una misma noticia.

En definitiva, se trata de un servicio muy similar al que tiene ahora Google aunque con un diseño y opciones muy básicas que para colmo no son muy configurables. Tampoco resulta una gran novedad en cuanto al aporte de fuentes diferentes, ya que, la fuente de noticias de Live Search News no es tan grande como cabría esperar para hacer sombra a Google News.

A la espera de una gran remodelación del servicio parece que la nueva apuesta de Microsoft no tiene por qué hacer nada de daño al gigante de las búsquedas.

live searchpublicidad

Un comentario en «Live Search News»

  1. Pingback: Live Search News | AlfonsoCarbajal.com

Deja una respuesta