Link Sculpting

SEOMOZ ha realizado un dibujito muy mono sobre el tema del nuevo link sculpting que hace que parezcan SEO´s Gurus, pero que en definitiva es lo mismo que comentamos aquí hace tiempo.

Asi que ahora mismo la mejor opción para realizar es PR Sculpting es usar el archivo robots.txt mediante /Disallow o las etiquetas meta mediante noindex, follow o noindex,nofollow dependiendo del caso de cada uno.

Ahora mismo por ejemplo para una página empresarial la mejor idea que se me ocurre es crear un enlace desde portada a una Landing Page con noindex,follow desde donde se encuetren todos los servicios que antiguamente estarían puestos en portada con un nofollow para no traspasar PR .

Respecto a los temas de localización y contacto tendriamos que analizarlo más profundamente ya que podría ser interesante realizarlo mediante Google local para posicionarnos en Google Maps.

Ya digo que puede ser que no sea la mejor opción pero tendremos que acostumbrarnos a realizar el PR Sculpting de otra forma sin utilizar el nofollow como hasta ahora.

link-consolidation

Publicado por

Felipe García

Aprendiendo e intentando enseñar SEO

9 comentarios en «Link Sculpting»

  1. no es por entrar en polemica. pero me creo más lo que dicen en seomoz que en muchos blogs españoles donde lo unico que hacen es traducir lo que dicen éstos.
    lo digo porque me ha parecido que iba con un poco de acritud lo de “hace que parezcan SEO´s gurus”.
    en cuanto al tema que nos ocupa. veo una solucion logica y nada dificil de integrar en la mayoria de los casos. lo de ponerle noindex a la pagina no lo acabo de ver…

  2. Por cierto hoy esperaba un doodle de San Fermin (no es que me fuese a la caza del Doodle) pero como ultimamente los hacen cada dos por tres 🙁

  3. ariel, yo respeto mucho a los de SEOMOZ pero algunas veces se pasan un poco con los títulos para atraer al usuario.

    En plan EL NUEVO PAGERANK SCULPTING como si acbaran de descubrir algo nuevo.

    Además siempre mola meterse con los grandes 😛

  4. lo grandes tambien se tienen sus fallos, pero es para tener en cuenta cuando sacan una noticia ya que estan realizando pruebas y sacan sus conclusiones antes que otros.

  5. Son bueno por eso mismo, porque ellos hacen las pruebas y experimentan. Luego comparten.
    Pero, DUQUE, tienes razón en que, quizá esta vez, el titulo es mucho más grandilocuente de lo que luego realmente trata el artículo.

  6. Hola,

    Siento disentir, pero si no estoy equivocado el robots o las etiquetas no evitarán la dispersión del page rank, con lo que no sería link sculpting. ¿Me equivoco?

    Tendría que ser de otra manera.

Deja una respuesta