Link Ninja

Buenas ya hemos vuelto de vacaciones 😛 he estado un poco off porque me he ido de viaje a  la Riviera Maya  para disfrutar un poco de sus magnificas playas y admirar la cultura Maya.

Pero bueno vamos al tema, muchas veces nos obsesionamos con como conseguir enlaces de  la mejor y más rápida manera preocupandonos en intercambiar , comprar o dar de alta en directorios y demás no viendo que existen otras formas de conseguirlos que no son las habituales y que pueden llegar a ser incluso más fáciles, baratas y con mejores resultados.

Hoy voy a comentaros una de ellas referente al plugin de WordPress Top commenters, como sabeis este plugin se utiliza para ” premiar ” a la gente que más comenta en los distintos blogs para que se vea moviemiento en el mismo.

Por ello lo que teneis que hacer para conseguir unos buenos enlaces desde portadas de páginas con un buen PR es realizar la siguiente búsqueda en google:

Top commenters 

Nos saldrán varios blogs donde utilizan este plugin y premian a los mejores comentadores por lo que yo me realizaría una lista de 10 blogs con el mejor PR y que se adaptan mejor a mi temática y comenzaría a dejar buenos comentarios.

Con dejar 1 buen comentario al día ya vereis como rápidamente os poneis entre los mejores comentadores y conseguis esos enlaces tan buscados desde páginas relacionadas con vuestra temática.

Espero que este truquillo os guste y pensar que aparte de esta forma existen otras muchas es lo que en el mundillo SEO se denomina técnicas de Link Ninja.

Más información :

Link Ninja v1

Link Ninja v2

Publicado por

Felipe García

Aprendiendo e intentando enseñar SEO

28 comentarios en «Link Ninja»

  1. Rivera Maya… Pero qué envidia me das compañero. Que suerte… Mis vacaciones fueron algo más austeras (2 días que me dejaron en la ofi).
    Lo que dices de Top comentators, es cierto, pero hay que aportar valor. Es decir, meter comentarios en estas páginas con el plugin y unicamente decir aspectos de la página de destino del enlace me cabrea muchísimo. Ultimamente he tenido un par de tios pesadetes que estaban intentando agenciarse el enlace mensual que doy cada semana y les terminé mandando un mail de los que sugieren no hacer spam en la página de un SEO. PEro bueno. Cosas que pasan.
    Bueno tenerte de vuelta compañero.

  2. Duque ¿te gustaría que tu blog se llenase de comentarios absurdos sólo para promocionar sus sites? porque no hace falta buscar nada, lo hacemos aquí y ya está jajaja 😉

  3. La idea me parece muy buena y sirve para dar movimiento a los comentarios de los blogs, le gente es muy reacia a dejar comentarios y para mi el feedback con los lectores es una de las cosas mas satisfactorias de escribir un blog.

  4. Gracias por el artículo. Dá la casualidad que hace poco saqué un site y estoy intentando hacerlo subir en GR y precisamente ayer me pasé el día dando vueltas al WordPress así que tu articulo tiene un timming perfecto 🙂

  5. No se trata de dejar comentarios absurdos, Errioxa, creo que lo que Duque trata de decir es que participando activamente en blogs, aportando cierto valor, se pueden conseguir enlaces de forma sencilla.

    Me parece un buen truco. 🙂

  6. Joder como lo tomais 🙁 , yo no he hablado de SPAM si no más bien de investigar un poco los blogs de temática parecida que tienen el atributo dofollow y cito textualmente ” dejar 1 buen comentario al día ” No se trata de decir una tontería y a la marcha, si no más bien de :

    1º Dar a conocer tu web en webs relacionadas con la tuya y luego conseguir algunos buenos enlaces.

    Si alguien comienza a Spamear pronto lo van a banear y peor para él.

  7. jejeje, creí que el emoticono 😉 hacía ver que iba un poco de coña -otro poco no- porque eso de buscar una sola palabra y poner comentarios… pues un poco spam sí que es.

    Mejor esta búsqueda algo más optimizada

  8. La gracia de los comentarios es aportar valor, hacer crecer la conversación, porque Internet son conversaciones, particularmente a mi no me gusta mucho cuando alguien dice: Buen artículo, pero no aporta nada adicional a ello, la gracia está en decir esto me parece bien pero aporto esto, o estoy en contra por tal o cual motivo, es decir: continuar la conversación 🙂

    Off-topic, envidia por tus vacaciones, a ver si vienes a Peru a visitar Machu Picchu

  9. Lo siento, pero es que no me gusta ese Top Commenters, porque fomenta que te dejen ese tipo de comentarios. Eso si, sigue siendo una perfecta herramnienta SEO, no se puede negar. Pero algunos consejos hay que darlos con cuidado, que tengo a los alumnos del curso SEO spammeando en medio mundo porque leyeron el artículo, y a ver ahora como les digo que paren.

  10. Yo creo que una solución adecuada a este tema es el que el sistema te permita calificar tambien el comentario, es decir, si alguien pone: Muy bien, pues no aporta mucho, por lo tanto le doy una calificación 0, en cambio si alguien aporta se le pone máximo 5, al final se suman los puntajes del mes y salen los Top Comments

  11. buen truco si, a usarse aquie mismo en seoprofesional… je je
    hay una variable interesante a tener en cuenta en este sentido, si no dejamos comentarios de calidad, que aporten, aunque prodemos conseguir a corto plazo un rápido link de “calidad” (por el PR / temática), es muy posible que a mediano plazo el mismo blogger nos bannee…
    saludos

  12. Somos una empresa SEO que nos dedicamos al posicionamiento de las páginas webs hace ya más de 3 años. Nuestro trabajo es pura y exclusivamente de forma manual y natural. Actualmente tenemos una base de datos de más de 16000 directorios (con mayor o igual a PR 1), 18000 blogs, más de 9000 directorios de artículos y mas de 740 marcadores sociales. Nos dedicamos al trrabajo de SEO, SEM, SMO, SMM, Linkbuilding, bookmarking, diseño y mantenimiento de páginas web.

  13. Buenisimo!!! Muchas Gracias!! ESpero que no sea penalización… ya que hice eso en Blogs de Blogger… y me penalizaron una Web… si sabes algo agradeceria información! Muchas Gracias! un Saludo

  14. Muy Buena Información Muchas Gracias!!! Me la voy a creer por que tienes un buen ranking en este articulo.
    Muchisimas Gracias por el soplo… ya que todos mis sitios tiene PR 0 🙁
    Espero que esto me ayude.!

    Gracias de nuevo ! Un Saludo

  15. Bueno el articulo, adicionalmente complemento que para sacar un mayor provecho a esta estategia de link building nos debemos fijar que los links sean do-follow, ya que de no serlo realmente la ayuda que obtenemos de ellos son minimos. En este caso tus links son no-follow por lo cual no es mucha la ayuda.

    Gracias,

  16. hello there and thank you to your information ? I have certainly picked up something new from proper here. I did alternatively expertise a few technical issues using this web site, as I experienced to reload the site a lot of times previous to I may get it to load correctly. I had been brooding about if your web host is OK? Now not that I’m complaining, however slow loading instances instances will very frequently impact your placement in google and could injury your high-quality score if ads and ***********

  17. Si usted no está jugando bien, la acción no es tan agradable. Cuando usted me digo simplemente para salir a jugar , mientras que yo lo hice cuando yo era un niño .
    La gente va a comprar algo que es “uno a un cliente. “

Deja una respuesta