Liberalización de dominios en 2009

dominio

Ha sido aprobado por unanimidad por la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (Icann) en la ciudad de Paris un borrador de lo que será una futura liberalización de los dominios y las webs dejarán de estar sujetas a los clásicos dominios “.com”, “.net” o “.org”.

Como imagino que pensaréis se trata de una auténtica revolución donde un equipo de Icann está trabajando en el desarrollo de un documento definitivo, aunque ya está aprobado el borrador, para poner en práctica presumiblemente en el primer trimestre de 2009 y con un coste estimado de 20 millones de euros.

De todos modos todavía falta por conocer el coste al que ascendería cada nuevo extensión de dominio pero teniendo en cuenta que la inversión rondará los 20 millones de dólares se prevé que cada nueva extensión de dominio ronde los 100.000 dólares (63.500 euros).

Icann es un organismo sin ánimo de lucro contratado por el gobierno estadounidense para gestionar los sistemas de nombres de dominios y las direcciones IP, esta coporación obtiene ingresos de los dominios que vende alrededor del mundo y deade la corporación se ha declarado que se asegurarán que se respeten los derechos de las marcas.

¿Qué pensarán de esta noticia los inversores que se dedican a la venta, compra y comercio de los nombres de dominio de Internet popularmente conocidos como Top Domainers?

como ganar dinero en internetcomprar cosas

18 comentarios en «Liberalización de dominios en 2009»

  1. abrir el mercado y ver cómo nos pegamos por nombres raros. Tengo curiosidad por ver qué harán ahora los domainers, a ver qué compran teniendo tanto y sin saber qué posicionará mejor o peor.

  2. No me entero muy bien, ¿significa esto que si alguien pone en la mesa 100.000 dólares puede comprar por ejemplo .sex o .xxx? Eso puede probocar la guerra, es decir, si yo me adueño de por ejemplo .sexo, yo seré el que permita registrar cualquiercosa.sexo, ¿no? qué hará google contra que alguien tenga google.sexo o google.sex. Veo problemas por todos los lados.

  3. Si, es verdad me ha faltado algún ejemplo…los “futuros dominios” podrían ser perfectamente “.amor”, “.salud”, “.seo”…el que tú quieres siempre y cuando respetes marcas registradas.

  4. No sé que pensar… Quizás sea la “muerte” de los domainers, o más bien saquen ventaja del negocio porque comprarán dominios como “consultor.seo”, “posicionamiento.seo” o algo por estilo.

    De lo que sí estoy seguro, es que esta es otra forma de hacer dinero para el Icann!

  5. Yo creo que esta libertad no va a suponer ninguna nueva revolución. Los .com seguirán siendo los más populares e importantes y la mayoría de estas nuevas extensiones serán un fracaso como lo fueron los .travel (de los que nadie se acuerda ya) o los .biz, que sólo se utilizan para comprar dominios para hacer spam o cuando no quedan más extensiones disponibles, y sólo a veces…

    De tener que crear nuevas extensiones, siempre aposté porque existieran los .crap y .shit para algunos tipos de web (spam, MFA, webs para concursos de posicionamiento…):P

  6. Yo sigo sin entender, lo de que cada extensión tenga un precio. ¿Eso quiere decir que alguien podrá comprar extensiones para vender dominios?

  7. A saber lo que implican los nuevos dominios. Puede ser que refuercen aún más los .com por una cuestión de prestigio o que realmente empiece a diluirse la fuerza de los .com ante tanta diversidad de terminaciones.

  8. Eso de sin fines de lucro parece un chiste, el usuario ya está bastante confundido con los .info .mobi, etc, etc como para que ahora vengan con más tipos de dominios. Honestamente si esto llega a tener visto bueno lo único que preveo es una guerra de Topdomainers y muchos juicios por delante.

  9. Desde mi punto de vista sera mucho mejor para los domainers y para el publico en general, y personalmente a mi se me ocurren muchas ideas, pero tambien tengo la duda si estos dominios seran mas facil de posicionarlos o no?

  10. Tardará un tiempo en que el buscador decida qué hacer con algo tan fácil de crear casi para keyword spaming. Además, si aceptan esas extensiones como “seo friendly” estarán atacando a los antiguos que no aportan valores de keywords.
    Otro punto es que perderán la información de Geolocalización de algunos dominios, no creo que google empliece a utilizar diccionarios para poder facilitarnos el seo

  11. Respecto a la facilidad a la hora de posicionar los nuevos dominios no creo que haya ningún cambio con lo que hay ahora, donde es tan fácil o dificil posicionar un .com como un .net o un .loquesea

  12. según yo tengo entendido (según lo leído), la idea es que uno pueda registrar cualquier dominio con la extensión que quiera (inlcuso inventarla); pero no compra la extensión. Es decir, yo podría registrar quiero.sexo y después venir otro y registrar mucho.sexo También estaría el que registre sexo.gratis y otro registraría sex.free

    Hablando de domainers, creo que el negocio seguirá igual (y mejor) para ellos, se amplian las posibilidades y dependerá del ingenio a la hora de registrar. Al momento de posibilitarse esto, seguramente se moverán muchos muchos dolares en segundos.

    Con respecto al SEO, no creo que haya mucha diferencia al momento de posicionar: diamantes.joyas y diamantesjoyas.com Ambos dominios tendrían, de por sí sólos, las mismas potenciales, no creo que el .com al final debilite al dominio o no…

    Ahora, también se dará la posibilidad de que alguien invente palabras para las extensiones… seguramente nos divertiremos muchos los primeros veces viendo nacer y morir nuevos dominios y extensiones

  13. No se como será, pero estoy seguro que los pocos que puedan pagarlo tendran un buen lugar asegurado en el mercado.

  14. Pingback: | Andrés Karp

Deja una respuesta