LaTiendaHome

Este enlace a La Tienda Home se lo debía al SEO de la misma por ser un buen tio y explicarme las cosas como Dios manda cuando nos vimos en el Congreso de Valencia.

Hoy estoy en plan un poquito cabrón e hijo de puta:

Bueno pues como ayer no pude ir a Iniciador Valencia me he pasado por la web de Iniciador a ver quien venía a dar la ponencia, total que me encuentro con esto:

LaTiendaHome es un referente del ecommerce en España que nació por el 2003 como una extensión de las tiendas físicas de colchones y que por si solo ha demostrado ser un negocio rentable. Actualmente cuenta con más de 50.000 clientes y facturando más de 7 millones de euros.

Bien verdad tiene buena pinta, así que me voy a ver su web y ¡¡ Sopresa !!

Vaya no se lo tienen mal montado estos de la tienda home :

1º Un sistema de autoenlazado desde la cabecera hacia distintas landing pages ¿ doorways ?  de la web por keywords competidas  dependiendo de la categoría en la que nos encontremos, vaya no esta nada mal, un poco descarado para mi gusto por que se nota mucho a por que keywords van pero bueno es interesante, la competencia ya tiene objetivo para keyword hunting.

Para mi gusto le metería un poco de texto entre los enlaces más bién una entradilla ya que de usuabilidad tiene la misma que mi culo así que por lo menos no se note tan descarado en plan:

Los mejores “somieres” que puedes encontrar actualmente en el mercado ya sean “abatibles”, “articulados” o “fijos” con “bases tapizadas” o sin ellas puedes encontrarlos en nuestra “tienda de somieres” ( Más o menos no es que lo haya pensado mucho )

2º Luego viendo la estructura de sus  landings pages tienen ese H1 con su entradilla en algunas que está muy bien pero en otras no y además tampoco termina de tener una estructura semántica adecuada así que no termina de convencerme, venga chicos que facturais 7 millones a currarse más la página, darle al SEO más pasta y que redacte más entradillas como dios manda.

3º Muy bien el menu de navegación izquierdo me ha gustado mucho que unicamente existan enlaces al desplegarse la categoría buena forma de mantener el Link Juice de la página aunque sin embargo pecais por el footer demasiados enlaces.

4º No me gusta el sitemap que teneis ni el robot, yo caparía bastantes más páginas, para que coño quereis indexar los PDFs que teneis en la web.

5º Ya no sigo más por que me tendriais que pagar así que me despido con la guinda del pastel :

http://www.nutriclick.com/

http://www.mueblescomplementos.com/

Espero que esa web sea vuestra por que si no me parece muy muy heavy lo que haceis en ella

Spamear la red de Julio Alonso, bueno esto lo hacen todos 😛 , por lo menos los comments son de quality

http://www.kikepc.com/

No tio no esta web es muy chunga

Bueno para finalizar mi conclusión es que a nivel SEO interno esta bastante bien, realizaría muchas mejoras pero bien, a nivel externo puff se que es dificil conseguir enlaces pero odio esas ruedas de enlaces desde tiendas virtuales así que si alguna empresa de colchones quiere quitarle mercado que me lo diga.  ( Que no que es broma ) 😛

Felices fiestas!!!

Publicado por

Felipe García

Aprendiendo e intentando enseñar SEO

6 comentarios en «LaTiendaHome»

  1. Buenas Felipe yo si que estuve ayer en Iniciador Valencia y aunque he de decir que la ponencia no fue lo que espera, poco se puede decir en contra del proyecto.

    Sin contradecir nada de lo que comentas, no podemos dejar de pensar que en las empresas, mas aun en las tiendas online, el SEO, el SEM y todo lo que quieras deben estar orientados a un fin concreto, vender y en este caso colchones … podemos opinar de todo pero si con esta web (a mi no me gusto nada) y las acciones de marketing online que estan realizando han llegado ha tener 50000 clientes y facturar 7 millones de euros, sera por que le dan al cliente lo que busca tanto en el producto como en la web, si la gente es esto lo que quiere, poco mas podemos que decir, ahora van a por la internacionalizacion, veremos como les va fuera de españa

    Un saludo

  2. Pues mira que casualidad, he empezado hace un par de meses a competir con esa pagina por el termino colchones viscoelasticos, asi que todo lo que puedas decir para poder hacer frente a esa página web será bienvenido.
    Gracias.

  3. Compre un colchón y un somier, tras problemas con la entrega ( quedas un día , por la mañana y te dicen que puede que vengan por la tarde ¿ para que te llaman para ajustar día y margen de entrega, si luego pretenden hacer lo que les da la gana ? ).

    Me doy cuenta que le falta el aro metálico que trae el somier, y que sujeta el colchón cuando lo articulas ( el somier ), llamo inmediatamente a La Tienda Home y me dicen que dan aviso para que me envíen uno, 20 días mas tarde y no habiéndolo recibido, les vuelvo a llamar y me dicen que darán aviso para que lo envíen, mas días de espera y sigo sin recibirlo,vuelvo a llamar, la misma cantinela ” lo envían , bla,bla,bla “, vamos, que esta claro que no piensan enviarlo, es la primera y ultima vez que les compro algo, te gastas mas de 800 euros y son tan roñosos, que no te envían algo que a ellos no les debe costar prácticamente nada.

    Vaya por delante que hasta la fecha no tengo problemas ni con el colchón, ni con el somier, pero el servicio postventa de la empresa es pésimo, y conviene que la gente lo sepa a la hora de comprar en esta tienda, yo no la recomiendo.

  4. Hola Felipe. Soy Miguel Ángel Granados de La Tienda Home, nos conocimos en unos cursos en valencia. Quería contactar contigo para preguntarte una cosa si no te importa.
    Gracias y un saludo.

Deja una respuesta