Las búsquedas en Google caen un 5%

la busquedaSegún un estudio realizado por comScore las búsquedas realizadas mediante Google descendieron el pasado mes de febrero a 5.860 millones desde 6.140 millones o lo que es lo mismo, cayeron al 62,8% desde el 63,1% en la predominancia de Google en el mercado mundial de búsquedas. Esto supone una caída del 5% de búsquedas en el motor de búsqueda con mayor dominio en Internet.

Lo extraño de esta situación reside en que esta caída en el volumen de búsquedas mundiales de la empresa californiana contrasta con el aumento de participación en el mercado estadounidense, en Estados Unidos, creció al 59,2% en febrero desde el 58,5% que se registró en enero.

Youssef Squali analista de Jefferies & Co declaró en Reuters: “Seguimos viendo una desaceleración en las búsquedas por Internet”, “La caída mensual del 5 por ciento de Google es un poco sorpresiva, pero todos los grandes nombres de búsquedas por Internet cayeron”.

Y es cierto, Yahoo! También registro una caída en la participación mundial al 11,9% en febrero desde el 12,2% de enero, aunque Microsoft se mantuvo.

googleyahoo

11 comentarios en «Las búsquedas en Google caen un 5%»

  1. O sea, que se trata de que la gente busca menos y ya tiene más localizadas sus fuentes de datos, pero no creo que sea como para decir que Google cae, ya que todos caen, y me parece exagerado meter un descenso del 5% en búsquedas, cuando solo ha perdido 0,03% de predominio en el mercado de buscadores. Ahora solo falta que digan que no contaron que Febrero tiene menos días.

  2. la gente está buscando en otros buscadores?

    la gente está buscando menos?

    Habría que realizar un análisis por ese lado. Me parece que quizás las redes sociales (facebook, twitter, digg, meneame, yahoo respuestas, etc, etc, etc…) quizás tengan algo que ver en esto, quizás…

  3. Tal vez el negocio de los buscadores esta alcanzando su madurez en cuanto a usuarios, es de esperarse que en cierto momento solo haya incrementos pequeños…

  4. Coincido con miguel, ademas creo que es como nos sucede a nosotros muchas veces con el blog, nada mas que en una escala mucho menor.
    tenemos bajas y altas, o me equivoco?

Deja una respuesta