La publicidad en Internet amenazada por los Ad-blockquers

En gran medida toda la información gratuita en Internet es posible gracias a la publicidad. De ese modo muchos webmaster ofrecen información al usuario a cambio de que el usuario “consuma” los anuncios que el webmaster lanza en su web.

Ahora con la aparición de “Ad-blockers” cada vez más completos para nuestros navegadores se detecta muy eficientemente los códigos Adsense o los códigos de los Adservers bloqueando cualquier indicio de publicidad en la web.

Es cuestión de tiempo que los usuarios de Internet conozcan e instalen estos componentes en sus navegadores, por tanto la publicidad en Internet tendrá que reciclarse si todo el mundo de Internet quiere seguir tal y como lo conocemos o el webmaster tendrá que ir abriendo camino a nuevos modelos de negocio.

Las soluciones más obvias …

– campaña integrada en el site
– vídeo promoción
– información promocional en contenido

20 comentarios en «La publicidad en Internet amenazada por los Ad-blockquers»

  1. Efectivamente a quien más fastidiará será a las agencias de medio que con un par de códigos tomaban el control de una web.

    Los webmaster supongo que se adaptarán e irán tomando esas soluciones que indicas.

    salu2

  2. Los webmasters seguro encontraran muchas formas (que no sean codigos) de monetizar una web, como los ejemplos que das. Las multinacionales informaticas como el adsense de google podrian perder peso, ¿que secuderá?

  3. Hay una solución más sencilla, simplemente bloquear el acceso a la web a los que tengan instalado Ad-bloquers.

  4. @diseño web valencia : ¿Y si se implementan estos ad-blockers por defecto en los navegadores como los anti pop-up?

  5. Nosotros pensamos que, como se menciona en el artículo, los Sitios Web basados en Publicidad gestionada, pueden abrir horizontes con empresas relacionadas con otros intermediarios o directamente.
    Los bloqueadores de códigos de determinadas fuentes de anuncios, tendrán primero que integrarse en los navegadores para que la situación sea determinante. Pero claro está, el que avisa no es traidor y por tanto, abrir nuevos contactos sólidos nunca está de más.

  6. Una pregunta. ¿Los adblockers esos también bloquean los banners normales de publicidad o sólo detectan códigos de adsense y similares?

  7. Lo que está claro es que tarde o temprano los bloqueadores de publicidad estandarizada se implantarán en muchos navegadores ya que es relativamente sencillo interpretar un código de adsense o el de los adservers más importantes.

    Por tanto ahora hay que esperar para ver como mueven ficha Google y los otros proveedores de publicidad.

  8. Hola, Pedro. Por una vez no estoy de acuerdo contigo (y por la cuenta que nos trae espero ser quien tiene la razón ;-). No creo que los “fabricantes” de navegadores sean tan inconscientes de lanzarlos con adblockers de serie. Sería una medida muy irresponsable. Una cosa es meter bloqueadores de popup de serie (eran realmente molestos) y otra eliminar de golpe la razón por la que existen los servicios profesionales de Internet: el dinero que genera la publicidad, con todo lo bueno, la economía y el empleo que son beneficiosos, y también lo malo como en cualquier otro negocio. Sin publicidad Google no podría ni mantener su funcionamiento, se arruinaría y con él cientos de miles de webmasters profesionales. Tampoco existiría el correo gratuito como Hotmail o Gmail. Ni MSN, Yahoo!, Youtube, los periódicos digitales… Sería una catástrofe de consecuencias inimaginables.

    Donde sí creo que habría que dar un toque de atención es a las empresas de publicidad, que tienen que aprender a hacer campañas y anuncios menos molestos. Los anuncios Adwords y Adsense de texto son casi ideales, no son intrusivos, pueden interesar al usuario, etc. Pero el propio Google se traicionó hace unos años metiendo anuncios gráficos molestos al igual que hacían DoubleClick y otras Doubleclick acabó siendo devorada por Google, ironías de la vida y como somos lo que comemos, ahora Google es un híbrido de Google+Doubleclick y sirve publicidades verdaderamente molestas.

    En resumen, que si quieren que dejen de proliferar los bloqueadores, que hagan una publi menos molesta y ganaremos todos 🙂

  9. Hola Carlinhos, es genial que no pienses igual, sinó no habría debate.

    Sigo pensando que la publicidad tal y como la conocemos estará en jaque por este sistema dentro de unos años. Aún teniendo razón de que no lo implementen de serie, creo que este sistema se extenderá tanto en dos/tres años, que hasta el usuario de bajo/medio nivel se lo instalará.

    Internet va a otra velocidad y pienso que las agencias de publicidad no les va a bastar con un adserver ni a google con su box de anuncios.

    Evidentemente nosotros tendremos que currar el doble para hacer campañas inmunes a estos sistemas.

    Tiempo al tiempo y un fuerte abrazo carlinhos

  10. Hola,

    Creo que la gente que utiliza los Ad-blockquers debería de saber que el hecho de que encuentre en internet todo lo que busca de forma gratuita es gracias a la publicidad. Además, no le veo sentido a que quieran bloquear los anuncios en una página web, no creo que molesten tanto. Es verdad que algunos anuncios como los banners con sonido o los Pop-Up molestan, pero los anuncios textuales como los de Adsense no creo. En la TV sí que pueden llegar a molestar cuando estás viendo un programa y de repente ponen anuncios…
    A mi parecer, creo que aportan contenido y muchos de los anuncios son muy útiles, por ejemplo encontrar ofertas puntuales (viajes, compras en general, etc.) ya que no tiene sentido que una empresa comience a hacer seo para posicionar una oferta que tal vez sea válida para 3 días.

    Saludos a to2

  11. Hola Pedro,
    ante todo, felicitaciones por el blog.

    Al igual que Carlinhos, yo creo que es inviable que los browsers vengan con ad-bloquers por default, ya que sería un suicidio para su negocio.

    Recordemos que los principales browsers como Explorer y Chrome pertenecen a empresas como Microsoft y Google respectivamente, dos gigantes que tienen grandes ingresos por publicidad online.

    De todas formas, creo que quienes proveemos de servicios publicitarios tenemos que anticiparnos y empezar a diseñar estrategias más creativas que permitan “sortear” a aquellos consumidores avanzados que instalen ad-blockers.

    Saludos.

  12. Hola,

    Lo más adecuado llegado el momento será bloquear el contenido a aquellos que bloqueen la publicidad, de esta forma aquellos que no entienden que gracias a la publicidad pueden disfrutar de diversos servicios en la red seguramente se darán cuenta y una medida tan poco rentable para todos como los ad-blockquers no llegará lejos.

  13. Me imagino que no tendremos que hacernos malasangre. Nuestro padre GOO. algo va inventar para cuidarnos. El tambien vive de la publicidad.

  14. Los ad-bloquers son el menor de los problemas hoy en día. Google Panda y Google Pinguin son problemas mayores para la publicidad en internet. Pero si de ad-bloquers se trata, coincido con un comentario arriba: no permitier cargar la página si lo tiene activado. Claro, hay que ver como se resuelve el tema del Bounce Rate (tasa de rebotes) de Google, que podrían ser muy perjudiciales.
    Excelente articulo. Felicitaciones. -Juliana

Deja una respuesta